Archivo

Para evitar accidentes, en Cartagena, restringen uso de las playas

En esencia se busca evitar muertes por ahogamiento, y ante las variaciones climatológicas de la zona norte del país, el Distrito prohibe estar en ellas durante la noche.

02 de enero 2007 , 12:00 a.m.

La decisión fue tomada por el alcalde, Nicolás Curi Vergara, varios de sus colaboradores, la Policía y organismos de socorro teniendo en cuenta los hechos que se presentaron durante el fin de año.

"Estamos adoptando medidas que conduzcan a evitar que sigan las muertes por inmersión, por imprudencia de bañistas o por desconocimiento de medidas para el uso de algunas playas en las que las autoridades han hecho especiales recomendaciones", dijo el Mandatario Distrital.

El funcionario señaló que el horario de uso de playas, con el acompañamiento de salvavidas, está establecido entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m. y advirtió que es responsabilidad de los bañistas el uso de las mismas para evitar los accidentes.

"Distriseguridad ha hecho un gran esfuerzo en logística, personal de salvavidas, campañas de prevención, y aumento del número de hombres para atender los corregimientos de la zona norte. Todos estas acciones deben verse reflejadas en hechos que conduzcan a que los bañistas acaten las disposiciones", dijo Curi Vergara.

Indicó el Alcalde que Distriseguridad, la Policía y los organismos de socorro tiene instrucciones precisas para tomar decisiones en las playas y así evitar accidentes, ante el desacato que en algunas oportunidades comenten quienes disfrutan el baño de mar.

El Alcalde señaló que el plan de contingencia elaborado por su Gobierno se extiende hasta el 30 de enero y en ese sentido señaló que cada uno de los miembros de su gabinete tiene responsabilidad sobre las cuales tiene que trabajar para el disfrute de cartageneros, residentes y turistas durante esta temporada.

CARTAGENA