Archivo

La familia más grande de la India tiene su propio pueblo

Está compuesta por 180 miembros y 50 matrimonios, y es encabezada por Ziona, un hombre de 64 años que además es el líder en la población de Baktawng, al noreste del país.

02 de enero 2007 , 12:00 a.m.

Desde el pueblo se asegura que el Libro Guinness de los Récords trató de inscribir a Ziona por ser el hombre con mayor número de mujeres, pero el proyecto no fructificó debido a la negativa del patriarca de posar para un fotógrafo.

Practicante de una escisión sectaria del culto presbiteriano, Ziona tiene la responsabilidad de la vida espiritual, económica y social de la comunidad.

"Estamos construyendo una sociedad más tolerante con las diferencias personales, donde la gente practica el respeto mutuo, el amor y la cooperación", dijo Ziona a la agencia "IANS".

Ahora, el hombre con la mayor prole quiere viajar a Estados Unidos "para expandir la secta".

Pero sus mujeres no están celosas, como afirmó su primera mujer, Zathiangi: "Estamos muy orgullosas de servir a nuestro marido hasta nuestro último aliento. Somos una familia feliz".

Y Nunparliana, el hijo con más edad, señaló que le resulta "difícil" contar a todos sus hermanos. "Somos unos 110", aseguró.

En el pueblo, hay una escuela, un patio de juegos llamado "Chhhuantar Stadium", carpintería, granja y explotación agrícola, para suministrar los 20 kilos de arroz y los 10 pollos que la familia come cada día.

"Aunque dicen que somos una secta religiosa", dijo Nunparliana, "sobrevivimos felices y sin ayuda del Gobierno".

Nueva Delhi
Con EFE.-