Archivo

Crónica social

01 de enero 2007 , 12:00 a.m.

En Manizales se llevó a cabo la inauguración de la nueva sede del diario 'La Patria' y la celebración de sus 85 años. Nicolás Restrepo, director y gerente de 'La Patria', recibió la condecoración Manuel Murillo Toro de manos del presidente Álvaro Uribe Vélez.

La Señorita Colombia, Eilleen Roca Torralvo, fue invitada al Spa del hotel Sofitel Santa Clara, en Cartagena, para visitarlo el día de la inauguración.

En la Biblioteca Nacional de Colombia le fue entregado el premio 'Palabrero Mayor' al poeta y ensayista Juan Gustavo Cobo Borda. Una distinción inspirada en la tradición de la comunidad Wayú, de la Guajira, en donde el palabrero es un personaje que a través de la palabra ayuda a resolver conflictos. El reconocimiento está dirigido a quienes han hecho aportes fundamentales al patrimonio cultural en el campo de las letras.

El próximo 6 de enero en la reserva natural de Mamancana, ubicada frente de la zona de hoteles 5 estrellas de pozos colorados y a solo 5 minutos del mar, se llevará a cabo un concierto con cuatro agrupaciones colombianas. La cuota local estará a cargo de la banda Blindaje 10, quien abrirá el concierto; luego se presentará la agrupación Bomba Estéreo que, con su propuesta caribeña, animará a todos los asistentes para la presentación de dos grandes artistas barranquilleros, Andrés Cabas y Huberto Pernett.