Archivo

Celebración de Año Nuevo fue la menos violenta de los últimos años

Según balances preliminares de las autoridades, suministrados a cadenas de radio y televisión, los índices de violencia se redujeron 50 por ciento frente a los registrados durante la llegada del 2006.

01 de enero 2007 , 12:00 a.m.

El ministro del Interior y Justicia, Carlos Holguín, no dio cifras concretas, pero manifestó que los reportes iniciales indican que las fiestas transcurrieron con "tranquilidad y normalidad, y (hubo) una disminución sustancial de homicidios".

En Bogotá, el secretario de Salud de la ciudad, Héctor Zambrano, dijo que durante las últimas horas del 2006 y las primeras del 2007 cinco personas sufrieron quemaduras con fuegos artificiales, pese a que la administración prohibió el uso de pólvora.

En total, 24 personas sufrieron quemaduras por el uso de estos elementos durante diciembre pasado, lo que constituye el número más bajo registrado en Bogotá en toda su historia, indicó el funcionario.

Cifras nacionales

Según los cálculos finales, con información recopilada por EL TIEMPO, este año se registraron 71 quemados en el país durante las festividades de Año Nuevo, la mayoría de ellos, menores de edad (este año no hubo un informe oficial de las autoridades).

De esos casos, 26 se presentaron en Antioquia y 7 más en Quindío. Es posible que se reporten más durante el transcurso de la semana.

En cuanto a los accidentes registrados durante este puente festivo, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional informó que hubo 12 incidentes que dejaron 5 muertos y 15 heridos (un descenso de 33 por ciento frente al mismo periodo del fin de año pasado).

Redacción Bogotá y AFP