¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Hermanos Uribe Noguera borraron llamadas y mensajes de Whatsapp'

Serán investigados por destrucción y ocultamiento de pruebas. Sesión se hace a puerta cerrada.

ELTIEMPO.COM*
A puerta cerrada se adelanta la audiencia de imputación de cargos contra Catalina y Francisco Uribe Noguera, hermanos de Rafael Uribe Noguera, el hombre culpable de la muertas y violación de la menor Yuliana Samboni ocurrida el 4 de diciembre de 2016.
La Fiscalía afirmó que les imputará los delitos de destrucción, supresión u ocultamiento de elemento material probatorio en la investigación que se adelanta por este caso.
Los hermanos, que ya habían sido imputados con el delito de favorecimiento, tienen una prohibición de salir del país. Según se ha conocido, es posible que la juez pida este miércoles una medida de aseguramiento en contra de los hermanos.
A su llegada a los juzgados de Paloquemao, Catalina se negó a dar declaraciones, mientras Francisco afirmó, una vez más, que eran inocentes.
Según las autoridades, Catalina y Francisco Uribe Noguera no llamaron al Gaula apenas encontraron a su hermano, aun cuando sabían que las autoridades lo estaban buscando a él y al vehículo en el que había raptado a la niña. También borraron conversaciones de Whatsapp, parte de las cuales ya han sido recuperadas por las autoridades.
"No puede ser que omitan información deliberadamente. Optan por llevar a Rafael a una clínica. Si el personal del Gaula hubiese ingresado primero, la investigación sería más fácil", aseguró la fiscal María Lorenza del Castillo, quien lleva el caso.
"Una vez el señor Francisco vio el zapato de la menor debió haberle avisado a las autoridades y no actuar deliberadamente e ingresar al apartamento", dijo la funcionaria, al referirse a la declaración de Francisco en la que reconoció haber visto un zapato de la niña en la camioneta.
Argumentó, además, que existe una posible obstrucción a la justicia en la medida que cuando Francisco fue consultado por el Gaula sobre el vehículo que estaba a su nombre dijo que se encontraba en manos de un familiar pero no dio el nombre exacto de Rafael, su hermano.
Para el 29 de marzo está programada la audiencia en la que otro juez dará a conocer el monto de la condena que cumplirá Rafael Uribe por los delitos de feminicidio y acceso carnal violento agravado en concurso con secuestro simple agravado.
ELTIEMPO.COM*
Con información de Citynoticias
ELTIEMPO.COM*
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO