¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Fondos de inversión compran empresa colombiana radicada en EE. UU.

Easy Solutions se dedica a soluciones tecnológicas para evitar fraudes electrónicos.

Bajo una nueva marca, cuyo nombre se conocerá el próximo mes, los fondos de capital privado Medina Capital y BC Partners darán la puntada final a la compra de Easy Solutions, una empresa fundada por inversionistas colombianos, que está afincada en Estados Unidos y que se dedica a soluciones tecnológicas para evitar fraudes electrónicos.
Esta compañía se integrará a otras empresas tecnológicas que hacen parte de dichos fondos. La operación incluye los activos de 57 centrales de datos de la empresa CenturyLink, controlada por estos.
El presidente de Easy Solutions, Ricardo Villadiego, dijo que a medida que los esquemas de fraude crecen en sofisticación, las organizaciones deben buscar formas de aplicar el análisis de datos a las estrategias de detección y respuesta contra el fraude.
Por ello, según dijo, la fusión combinará el conocimiento en protección contra el fraude de Easy Solutions con las capacidades de análisis y seguridad de CenturyLink y las demás firmas.
“Como parte de este nuevo emprendimiento, Easy Solutions también contará con recursos adicionales, los cuales nos permitirán aumentar aún más nuestras inversiones en el área de investigación y desarrollo”, agregó el ejecutivo.
La firma nació en el 2002 en Bogotá, financiada a crédito por sus fundadores –entre quienes también están los ingenieros Julián Agüelles y Silvia López–, pero desde el 2007 decidió trasladarse a Estados Unidos, por la facilidad para acceder a Silicon Valley, a otros centros de innovación y a clientes globales.
El foco de la compañía se debe a que el delito cibernético mueve al año unos 4.700 millones de dólares a nivel mundial, de los cuales 546 millones (22,5 por ciento) corresponden a delitos en Latinoamérica.
Para combatir esto, desarrollaron, por ejemplo, un producto, compuesto por varias capas de protección que incluyen inteligencia de fraude, navegación, autenticación, monitoreo de transacciones, correo seguro, seguridad móvil y autenticación en la nube.
Además de Norteamérica, sus soluciones se aplican en Asia y Europa. Para expandirse, la empresa programó dos rondas de inversión: en la primera, realizada en 2010, obtuvo 3,2 millones de dólares del fondo Progresa Capital, en Colombia, y en la segunda, en el 2013, de Medina Capital, que aportó 11 millones de dólares, y luego compró el control.
“La revolución digital y la generación millennial han incitado la creciente migración a dispositivos móviles como canal de preferencia al realizar compras y efectuar pagos. Como resultado, los cibercriminales buscan explotar dichos vectores desprotegidos por instituciones financieras y empresas en búsqueda de nuevas víctimas”, afirmó David López, director de ventas para Latinoamérica de Easy Solutions.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO