¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

En mayo, CVP entregaría obras por convenio con Municipio de Manizales

Nueva Unidad de Vivienda asumirá todos los contratos en ejecución de la Caja en liquidación.

MANIZALES
La Caja de la Vivienda Popular (CVP), en liquidación, terminaría de entregar a la recién creada Unidad de Vivienda de la Secretaría de Obras Públicas todos sus contratos en ejecución, que suman 406 millones de pesos, para mayo de 2017.
Así mismo, se espera que entre junio y julio se haga la enajenación de activos (como los bienes muebles e inmuebles) de la entidad para, luego, proceder al pago de obligaciones a los acreedores y hacer el cierre contable definitivo de la institución.
Así lo afirmó el jueves el gerente liquidador de la CVP, Esteban Restrepo Uribe, en su primera rendición de cuentas ante el Concejo de Manizales. La sesión giró, además, en torno a la polémica por lo que sucederá en adelante con los 1.491 manizaleños que todavía tienen créditos con el ente.
“No estamos de acuerdo (con) que la Caja de la Vivienda nos pase nuestras obligaciones a un banco”, se quejó Beatriz Helena Echeverry, habitante del barrio San Sebastián. Dijo que las deudas de las familias de sectores vulnerables, que empezaron en 3 millones de pesos ya llegan a 15 millones con intereses.
“Si no hemos sido capaces (de pagar) con la Caja, mucho menos con un banco”, agregó la representante de la comunidad, que también habló por los barrios Portón del Guamo y Santa Ana.
El gerente respondió que “sin desconocer los efectos sociales, también tenemos que reconocer las obligaciones que tenemos como servidores públicos”. Recordó que, como los créditos se dieron con recursos públicos, es obligación del liquidador garantizar que ese dinero va a volver al Estado.
Advirtió además “una constante situación de mora” en los pagos de los beneficiarios. De 729 créditos hipotecarios, 75 tienen mora superior a cinco años y, según él, la situación es similar entre los 685 quirografarios (con pagarés) y 76 por actos administrativos.
Restrepo también señaló que “estamos haciendo esfuerzos sobrehumanos” para pagar la nómina (que se redujo de 16 a 4 personas) y los 23 pensionados a cargo de la entidad, unos 80 millones de pesos mensuales, y el único ingreso disponible para hacerlo es el recaudo de cartera.
MANIZALES
MANIZALES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO