¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Caricaturistas rindieron tributo a las mujeres en Quindío

Varios caricaturistas del país se reunieron en Calarcá para pintar a las mujeres.

ARMENIA
Marina Hernández, a sus 65 años, nunca había sido dibujada pero accedió porque la curiosidad le ganó cuando pasaba por la plaza de Bolívar del municipio de Calarcá. Allí, decenas de espectadores observaban el trabajo de caricaturistas como Jairo A, Calarcá, Feroz, Pinto, Calicomix y otros, quienes se reunieron para caricaturear en vivo a las mujeres que llegaban al lugar y así homenajearlas en su día.
Madres, abuelas, jóvenes y niñas quedaron cautivadas con los trazos coloridos y exagerados de los caricaturistas. Incluso, muchas hicieron fila para ser dibujadas por Arles Herrera, el ‘decano’ de los caricaturistas, conocido como maestro Calarcá.
La jornada se inició en el Museo Gráfico y Audiovisual del Quindío, ubicado en Calarcá, donde los caricaturistas comenzaron a dibujar a algunas mujeres, entre ellas la alcaldesa del municipio, Yenny Trujillo.
Muchas mujeres hicieron fila para ser dibujadas por Arles Herrera, el 'decano' de los caricaturistas, conocido como maestro Calarcá. Laura Sepúlveda / EL TIEMPO
Luis Fernando Londoño, director del Museo Gráfico y uno de los organizadores del Festival Internacional de Caricatura que se realizará en junio en esta localidad, contó que dicho festival se unió al Observatorio de Mujeres del Quindío y la Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe (RSMLAC) para celebrar el Día de la Mujer con varios eventos. “Primero trajimos a los mejores caricaturistas para que estuvieran en Calarcá dibujando a las mujeres y en la noche con una exposición que tiene como invitados a más caricaturistas del país”.
Con este evento, también aprovecharon para invitar al Festival Internacional de Caricatura ‘Megaminería, no todo lo que brilla es oro’, que se realizará entre el 3 y 5 de junio.
Por su parte, el maestro Calarcá contó: “Estamos celebrando el Día de la Mujer, aunque considero que no debe ser un solo día porque en Colombia se están irrespetando y violando, desde hace muchos años, los derechos de la mujer, por lo cual debe haber un movimiento de hombres participando en defensa de las mujeres”.
Los caricaturistas se instalaron en la plaza de Bolívar de Calarcá para pintar a las mujeres que pasaban por el sitio. Laura Sepúlveda / EL TIEMPO
Este miércoles en la noche, se inauguró en el Museo Gráfico una exposición denominada ‘Las mujeres en la obra de Silvio Bedoya’, un reconocido caricaturista del país y quien donó esta muestra artística. Allí asistieron caricaturistas del Colectivo Calicomix; Matador, caricaturista de EL TIEMPO; Chócolo, Beto y Jarape, de El Espectador, y otros como el maestro Calarcá, Feroz, Felipe Gutiérrez, Jairo A, Melissa Baena, Carlos Cardona y otros.
ARMENIA
ARMENIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO