Archivo

Cabecilla de pirámide Niño Jesús de Praga recibe la casa por cárcel

Heyller Torres fue condenado a 9 años de prisión, pero estará en su casa por ser cabeza de hogar.

notitle
09 de marzo 2017 , 08:00 a.m.

Once meses después de haber sido capturadas por las autoridades en Villavicencio, las tres personas que aceptaron cargos por la captación ilegal de dinero con la pirámide Divino Niño Jesús de Praga fueron sentenciadas esta semana por un juez de Tunja.

Heyller Torres Meneses, cabecilla de la organización, fue condenado a 110 meses de prisión (9 años y 2 meses), sin embargo, se le otorgó prisión domiciliara en virtud de su condición de padre cabeza de familia.

(Además: Así cayó la pirámide Niño Jesús de Praga)

No obstante, voceros del Inpec informaron en la mañana de este jueves que Heyller Torres permanecía en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita (Boyacá) hasta tanto las autoridades judiciales verifiquen que no tiene más cuentas pendientes con la justicia.

(Además: Los lujos de la cabeza de la pirámide Niño Jesús de Praga)

Cabe recordar que contra Heyller Torres hay denuncias por su presunta responsabilidad en casos de extorsión, lo cual debe ser investigado. 

Para sus familiares Karol Johana Moreno Meneses y Luis Fernando Rodríguez Meneses, la pena impuesta fue de 31,9 meses de prisión, (dos años y siete meses) y fueron cobijados con libertad condicional.

La decisión causó desazón entre parte de las víctimas de la captadora, que esperaban una pena más alta para los responsables de la estafa a unas 6.000 personas en más de tres departamentos. (También le puede interesar: Heyller Torres devolvería 18.000 millones de pesos por pirámide).

El incidente de reparación a las víctimas de la pirámide, que hizo parte del preacuerdo aprobado entre Heyller Torres y la Fiscalía, será presentado el 4 de abril y solo hasta esa fecha las víctimas que aún no aparecen se podrán registrar.

LLANO SIE7EDÍAS