¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Nairo superó a sus rivales; Henao, cerca del podio

Los dos escarabajos colombianos se destacan en la Tirreno y París-Niza, respectivamente.

DEPORTES
El ciclista colombiano Nairo Quintana tuvo un destacado inicio en la Tirreno-Adriático, luego de terminar en el cuarto puesto de la contrarreloj por equipos, ganada por el equipo BMC, en la que solo perdió 22 segundos, pero le sacó ventaja a Fabio Aru, Vincenzo Nibali y Mikel Landa.
El equipo Movistar salió en el sexto lugar de la prueba y marcó a su llegada el mejor tiempo provisional con 23 minutos 42 segundos, a una velocidad de 57,4 km/hora, medio minuto mejor que el registro marcado por el Lotto Soudal.
Los hombres del equipo español, capitaneado por Quintana, rodaron en bloque en el rectilíneo circuito de Lido di Camaiore, con solo cuatro curvas.
Fue una jornada positiva para el Movistar, ya que Nairo Quintana pudo sacar tiempo a algunos de los rivales directos en la ‘Carrera de los dos mares’. Así, Nibali (Bahrain) se alejó 31 segundos respecto al boyacense; Fabio Aru (Astana), 33 segundos; Bauke Mollema (Trek), 36 segundos, y Mikel Landa y Geraint Thomas (Sky), 1 minuto 20 segundos.
Por su parte, el italiano Damiano Caruso se convirtió en el primer líder de la Tirreno-Adriático, tras la victoria del BMC en la contrarreloj por equipos disputada en Lido di Camaiore (Toscana), con un recorrido de 22,7 kilómetros.
BMC no dio opciones al resto de equipos y dominó de principio a fin la prueba cronometrada, marcando un tiempo en meta de 23,20 minutos, a una media superior a los 58 kilómetros por hora.
“Supone un gran honor poder correr en casa, en Italia, con este maillot. Vamos a ver qué pasa en los próximos días”, declaró Caruso.
Nairo Quintana afianza así su candidatura a una clasificación general de la que no deberá perder ojo ni un solo día.
Hoy le espera una etapa larguísima (228 km) con un final exigente en Pomarance, preludio de las grandes montañas que esperan el fin de semana en el Terminillo (sábado) y camino de Fermo (domingo).
Sergio Luis se acerca
El ciclista colombiano Sergio Luis Henao ascendió al cuarto puesto de la París-Niza, luego de finalizar en el octavo puesto de la contrarreloj individual a 1 minuto 5 segundos del ganador de la fracción, el francés Julian Alaphilippe.
El colombiano tuvo un buen desempeño en los 14,5 kilómetros entre Beaujeu y Mont Brouilly, que termina con una subida de 3 kilómetros con un 7,7 por ciento de pendiente.
Por su parte, el francés Julian Alaphilippe dio un golpe doble a la París-Niza al imponerse en la cuarta etapa disputada en la modalidad de contrarreloj individual, en la que además se vistió con la camiseta amarilla de líder.
Alaphilippe, de 24 años, ganó el pulso al español Alberto Contador (Trek), quien a pesar de mostrar un alto nivel competitivo cedió ante el ciclista galo en la cima del Mont Brouilly por 19 segundos.
La tercera plaza se la adjudicó el francés Tony Gallopin (Lotto Soudal), a 20 segundos del ganador, el mismo tiempo que Gorka Izagirre (Movistar), cuarto clasificado. Un buen golpe de efecto de Alaphilippe, una de las grandes esperanzas del ciclismo francés.
Fue el mejor en una crono exigente que finalizaba con un ascenso de 3,3 kilómetros al 7,7 por ciento de pendiente media que hizo mella en los corredores.
Contador presentó credenciales ante la inminente llegada de su terreno, la montaña, donde el fin de semana se decidirá la suerte de la Carrera del Sol.
La emoción de la crono se concentró en los momentos finales. El español David de la Cruz animó la jornada marcando el mejor tiempo largo rato, pero a medida de que iban llegando los ilustres sus ilusiones se perdieron hasta una más que digna sexta plaza.
Parecía que Contador, en un buen final que se adaptaba a sus condiciones, iba a volver a la gloria del podio, pero se encontró con un Alaphilippe en racha que ganó sobrado, con margen para poder alzar la voz entre los favoritos.
Hubo diferencias, como vaticinó Contador la víspera, pero todo queda al juicio de las etapas de montaña, donde los candidatos se volverán a encontrar. Las diferencias no son insalvables.
Este jueves se disputa la quinta etapa entre Quincié en Beaujolais y Bourg de Péage, la más larga de la presente edición con 199,5 kilómetros.
Sergio Luis Henao ya no tiene la misma ventaja con la que llegó ayer; sin embargo, el ciclista colombiano se ha mostrado bastante bien ubicado a la hora de controlar a sus rivales y se ve bien de fuerzas para aguantar las diferencias de cara a la exigente jornada del sábado.
DEPORTES
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO