¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Libre conductor que habría herido a niño al frustrar robo en bus SITP

Fiscalía no encontró méritos para solicitar medida de aseguramiento. El hombre no portaba armas.

BOGOTÁ
No hubo argumentos suficientes para que el fiscal que lleva el caso del chofer que habría herido a un menor de 7 años (cuando frustró un atraco en un bus urbano del SITP que conducía en Ciudad Bolívar) solicitara la medida de aseguramiento para esta persona.
El fiscal tampoco le imputó el delito de porte ilegal de armas, debido a que en las indagaciones del organismo investigador se estableció que el arma no pertenecía al hombre, sino a los delincuentes que intentaron ingresar al vehículo a robar. Además, tampoco encontró méritos para imputarle el delito de lesiones personales causadas al menor.
Según una pasajera que iba en ese vehículo, y quien habló con Citynoticias, el intento de atraco ocurrió en el paradero del sector de México, en esa localidad del sur de Bogotá, el domingo pasado en la noche.
Allí, dos delincuentes armados se subieron con armas de fuego al automotor para asaltar a los usuarios, pero el chofer lo impidió y hubo un forcejeo en el cual se detonó el arma, cuyo proyectil rozó la pierna del niño que estaba en el paradero junto a su progenitora.
Por esta razón, el chofer no se dio cuenta de que el niño fue herido y continuó con el recorrido. “Llegando a Meissen, un taxi lo cerró (al bus); allí venían los familiares del pequeño. El papá se subió borracho y le iba a pegar al conductor. Fue ahí cuando él se enteró de lo del niño”, aseguró.
Además, la madre del menor, quien se identificó como Ligia García, le dijo también a Citynoticias que el chofer le disparó a los ladrones: “Vimos que dos personas pararon un SITP, se subieron y atracaron a una señora que iba dentro del bus. Uno de ellos dos se quedó en la puerta del SITP para que el conductor no pudiera cerrarla, se bajaron y fue ahí cuando el conductor se paró y disparó. Hirió a mi hijo, y cuando empezó a gritar, nos desesperamos. Cogí a mi hijo porque se lanzó a mis brazos, fue cuando vi que la pierna le sangraba, y el conductor se había ido”.
EL TIEMPO consultó con el exvicefiscal general, Francisco José Sintura, quien señaló que de acuerdo con las dos versiones, fue acertado que el delegado del organismo investigador no le imputara delitos al chofer, ya que se trató de una legítima defensa a un tercero: “No hay dolo porque él no quería lesionar. Tampoco tiene culpa porque defendió los derechos de los pasajeros”.
BOGOTÁ
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO