¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Amazon quiere enviar paquetes a la luna en el 2020

El proyecto busca facilitar un "futuro asentamiento humano" en el satélite natural de la Tierra.

TECNÓSFERA
El servicio de entregas de la compañía de comercio electrónico Amazon llegaría hasta la luna desde mediados del 2020. Así lo dio a conocer su propietario Jeff Bezos, que también es dueño de la compañía aeroespacial Blue Origin, con el propósito de establecer la entrega del “equipo necesario para permitir el futuro asentamiento humano” en ese lugar.
"Es hora de que Estados Unidos regrese a la luna esta vez para quedarse", le dijo Bezos al periódico 'The Washington Post', que también es de su propiedad. Mientras tanto, Blue Origin ha entregado un libro de siete páginas a la NASA y al equipo que asesora a Donald Trump, presidente de EE. UU., que describe cómo desarrollaría el servicio de entrega propuesto e invitando al gobierno de Estados Unidos a “incentivar al sector privado para un lograr un servicio comercial de entrega de carga lunar”.
En ese documento la compañía estaría manifestando su interés en desarrollar una nave espacial lunar que aterrice cerca del cráter Shackleton en el polo sur, donde han sido detectadas moléculas de agua y caen rayos del Sol, lo que permitiría producir energía solar.
Bezos afirmó que está dispuesto a invertir su dinero en este proyecto y espera que Trump enfoque esfuerzos espaciales hacia la Luna durante su administración. El mandatario anterior, Barack Obama, se opuso abiertamente a cualquier misión lunar y en el 2010 dijo: “Ya hemos estado allí antes”, en referencia al programa de misiones Apolo, que llevó por primera vez un hombre a la superficie lunar en 1969.
Este anuncio de Amazon coincide con el de la compañía espacial SpaceX, que recientemente dio a conocer su plan para llevar dos turistas a la Luna a finales de 2018. La apuesta es que estas dos personas puedan rozar la Luna sin aterrizar en su superficie.
Jeff Bezos, también dueño de la compañía aeroespacial Blue Origin. Crédito: REUTERS
TECNÓSFERA
TECNÓSFERA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO