¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Roberto Prieto dice que no supo de encuesta contratada por Odebrecht

El gerente de la campaña presidencial de Santos respondió ante hallazgos de la Fiscalía.

POLÍTICA
Roberto Prieto, gerente de la campaña presidencial de Santos en el 2014, respondió en la mañana de este martes a los nuevos hallazgos de la Fiscalía sobre supuestos aportes de dineros de la brasilera Odebrecht a dicha campaña presidencial, la cual él gerenció.
Aseguró que no tiene ningún conocimiento de que la campaña haya recibido una encuesta como aporte de la multinacional durante la pasada contienda electoral.
Según la Fiscalía, Odebrecht celebró un contrato con la sociedad panameña Paddington, vinculada a la reconocida agencia de publicidad Sancho BBDO, por un millón de dólares, para realizar una encuesta de opinión en las principales ciudades del país, con el fin de lograr una aproximación con el gobierno de Santos a fin de “viabilizar el reconocimiento y pago directo de las reclamaciones existentes para aquella época con ocasión del proyecto Ruta del Sol II”.
“En la campaña no tuvimos conocimiento de la investigación que Odebrecht le contrató a la firma Paddington”, señaló Prieto en su comunicado. Igualmente, agregó que la campaña tuvo su propia firma encuestadora: Conecta.
En su comunicado, el exgerente de la campaña de Santos también entregó un informe sobre los ingresos que tuvieron durante la contienda y afirmó que las responsabilidades de la campaña comenzaron a partir del 4 de marzo de 2014, "una vez inscritos el candidato, con su fórmula vicepresidencial, el gerente general, el auditor y el tesorero".
"Para la primera vuelta a la campaña ingresaron recursos por un total de 13.552'953.683, los cuales se desglosan así: a. Por anticipo de financiación estatal fueron 6.884'900.471. b. Por crédito bancario la suma de 6.668'053.471", indica Prieto en el comunicado.
Luego, hace lo mismo con la segunda vuelta y explica que para hacer el control de ingresos se trabajó con una cuenta única cerrada. Además, indica que la rendición de cuentas ante el Consejo Nacional Electoral se hizo en la primera vuelta el 25 de junio de 2014; y en la segunda vuelta, el 15 de julio del mismo año.
"Para la segunda vuelta a la campaña ingresaron recursos por un total de 9.499'258.340, producto de un crédito bancario".
También hace referencia a un trabajo publicado por EL TIEMPO en marzo de 2014 sobre las políticas ingresos y gastos de cada campaña electoral.
POLÍTICA
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO