¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Van Basten: 'Asistente de vídeo erradica las decisiones incorrectas'

El holandés dice que se pueden seguir los partidos con tranquilidad.

EFE
El holandés Marco van Basten, director general para el Desarrollo Técnico de la Fifa, aseguró que el sistema de arbitraje con asistentes de vídeo (AAV) "erradica las decisiones incorrectas más importantes, y tanto jugadores como público pueden seguir los partidos con más tranquilidad".
"Estoy muy satisfecho y contento con los ensayos. Es bueno para el fútbol y ayuda mucho al juego. Se trata de un sistema que erradica las decisiones incorrectas más importantes, y ése es nuestro objetivo", señaló el exdelantero holandés, en una entrevista con fifa.com.
Van Basten reconoció que en el último Mundial de Clubes de Japón se vieron algunos momentos complicados, todos relacionados con la comunicación entre el árbitro y el asistente de vídeo, que "tienen que mejorar", aunque "no se produjo ningún error importante". "Algunos aspectos tienen que mejorar, como cuando Cristiano marcó un gol (contra el Club América) y no le dimos tiempo para celebrarlo, porque se produjo una conversación con el AAV. Pero todos estamos contentos. Creo que los jugadores y el público pueden seguir los partidos con más tranquilidad, sin disputas, porque sabemos que los resultados de una decisión de los AAV serán correctos", señaló.
El exdelantero, que se incorporó al equipo directivo de la Fifa tras la llegada a su presidencia del suizo Gianni Infantino, se mostró convencido de que habrá "más ensayos en el futuro de este sistema" y opinó que la introducción de un cuarto cambio en las prórrogas no hará que varíen mucho las tácticas de juego.
"Cuando los jugadores se cansan tienen menos ideas, menos soluciones, y el partido pierde interés porque nadie toma la iniciativa. Sacar jugadores frescos es bueno para la dinámica del partido y los espectadores en el estadio y quienes lo siguen por la tele ven un fútbol más emocionante. No creo que cambie mucho las tácticas, ni que los entrenadores lo usen de forma especial. Se trata de una posibilidad más para cambiar a un jugador lesionado o cansado", apuntó. Preguntado por su opinión como exdelantero de las cualidades que debe tener un goleador, Van Basten explicó que "el fútbol se parece cada día más al balonmano", con "nueve defensas y un portero", lo que hace "extremadamente difícil quebrar esa barrera" y "el espacio para un delantero centro se ha hecho muy pequeño".
"Creo que los atacantes deben ser mucho más listos. Sólo disponen de un instante o de un espacio muy reducido, que pasan y desaparecen en un santiamén. Yo era un delantero centro a quien le gustaba irse por los extremos para crear espacios para los compañeros. En el fútbol moderno hacer esto es muy difícil. Vemos a Cristiano Ronaldo y a Lionel Messi irse de izquierda a derecha, de delante hacia atrás, para crear problemas al rival porque tienes que defender a jugadores en movimiento, lo que resulta mucho más difícil que cuando están parados", agregó.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO