¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Henao subió un puesto, es 8 en la París-Niza

Richie Porte fue el gran damnificado del día.

Sonny Corbelli (4 h 20 min 59 s) se impuso en la segunda etapa de la París-Niza, disputada este lunes sobre 195 kilómetros entre Rechefort-en-Yvelines y Amilly, mientras que el francés Arnaud Demare continúa como líder y el colombiano Sergio Henao ganó una casilla y es octavo a 23 segundos.
Otra vez la lluvia, el frío y los fuertes vientos se hicieron presentes en una dura jornada, en la que el damnificado fue el australiano Richie Porte, que se quedó cortado y no pudo volver a conectar.
Alberto Contador también se quedó, perdió la rueda del grupo del líder Demare y del colombiano Henao, pero kilómetros más adelante volvió a entrar y no cedió tiempo.
En un esembalaje largo y disputado, Colbrelli, de 26 años, fue el más poderoso. Atacó de lejos y fue capaz de mantener a raya al alemán John Degenkolb (Trek) y al líder Demare.
Emoción para el excorredor del Bardiani, que estrenó su casillero de la temporada dando una lección de potencia ante rivales de mucha entidad. "La victoria más importante de mi carrera", dijo Colbrelli, quien apunta ahora a la Milán San Remo.
En el mismo tiempo del ganador, 4h.20.59, entraron dentro del primer grupo los españoles Alberto Contador y Jon Iazagirre, luego de una jornada dura por la lluvia, el frío y el viento que puso en apuros a ambos. No cambió de espaldas el maillot amarillo.
Demare no pudo firmar un doblete para el que trabajó todo el equipo de la Francaise, pero al menos podrá salir de líder en la tercera etapa con 6 segundos de ventaja sobre su compatriota Julian Alaphilippe y 17 respecto al belga Philippe Gilbert. El primer español de la general, undécimo, es Gorka Izagirre (Movistar) a 33 segundos, y en los puestos 19 y 20 aparecen Contador y Jon Izagirre a 1.18.
La París Niza sigue sin hacer honor al nombre de "Carrera del sol". Está siendo la prueba de la lluvia, el frío, el viento y los abanicos, que endurecieron sobremanera el trayecto. Hubo sustos de todos los colores. Alta velocidad y corte permanentes que pusieron en evidencia a algunos, como al australiano Richie Porte, quien llegó a 14.16 del ganador. Eliminado para la general. Hubo batalla sin cuartel desde los primeros kilómetros.
Alberto Contador sufrió los rigores de la locura instalada en el pelotón. También quedaron cortados el ruso Zakarin o el colombiano Sergio Henao. Al madrileño, que perdía 1.30 minutos en el kilómetro 100, le tocó remontar dentro de un grupo que incluía nombres destacados como Jon Izaguirre, Simon Yates, Dan Martin o Steven Kruijswijk.
Poco a poco fue recuperando el grupo de Contador hasta alcanzar al grupo principal. Pero la batalla siguió y cinco hombres se despegaron en el kilómetro 137: Byström (Katusha), Gallopin (Lotto-Soudal), Gilbert (Quick Step), Wynants (Lotto-Jumbo) y Siskevicius (Delko Marseille). Un quinteto que intentó la hazaña cante un pelotón que planeaba el embalaje. 
Entre los fugados saltó Gilbert a 20 de meta. Un peligro evidente para evitar el esprint. Resistió el clasicómano excampeón mundial, pero unos repechos a 7 kilómetros de Amilly le dejó sin fuerzas al corredor valón. Con una etapa nueva por delante la Francaise puso en marcha el tren para la llegada masiva. Muchos equipos interesados en la gloria. pocos los elegidos. Entre todos los favoritos saltó Colbrelli, aguantó el tipo y el ciclista lombardo alzó los brazos. Este martes se disputa la tercera etapa entre Chablis y Chalon-sur-Saône, de 190 kilómetros.
La tercera fracción se llevará a cabo este martes entre Chablis y Chalon-sur-Saone, de 190 kilómetros, con dos premios de montaña, uno de tercera y otro de segunda categoría.
Clasificaciones
Etapa
1. Sonny Colbrelli (ITA) Bahrain-Merida 4 h 20 min 59 s
2. John Degenkolb (ALE) Trek m.t
3. Arnaud Demare (FRA) Francaise m.t
4. Dylan Groenewegen (HOL) Lotto-Jumbo m.t
5. Christophe Laporte (FRA) Cofidis m.t
29. Ilnur Zakarin (RUS) m.t.
30. Sergio Henao (COL) m.t.
36. Alberto Contador (ESP) Trek m.t
130. Járlinson Pantano (COL) a 14 min 16 s
143. Wínner Anacona (COL) a 21 min 7 s
150. Sebastián Henao (COL) a m.t.
General
1. Arnaud Demare (FRA) Francaise 7 h 43 min 28 s
2. Julian Alaphilippe (FRA) Quick-Step a 6 s
3. Philippe Gilbert (BEL) Quick-Step a 17 s
4. Alexander Kristoff (NOR) Katusha a 19 s
5. Tony Gallopin (FRA) Lotto Soudal m.t
6. Romain Hardy (FRA) Fortuneo a 21 s
7. Daniel Martin (IRL) Quick-Step a 23 s
8. Sergio Henao (COL) Sky m.t
9. Rudy Molard (FRA) Francaise m.t
10. Kristijan Koren (SLO) Cannondale a 31 s
11. Gorza Izagirre (ESP) Movistar a 33 s
15. Ilnur Zakarin (RUS) a 1 min 1 s
17. Warrern Barguil (FRA) a 1 min 17 s
19. Alberto Contador (ESP) Trek a 1 min 18 s
20. Jon Izagirre (ESP) Bahrain m.t.
35. Richie Porte (AUS) a 15 min 17 s
83. Járlinson Pantano (COL) a 19 min 5 s
147. Wínner Anacona (COL) a 37 min 31 s
153. Sebastián Henao (COL) m.t.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO