¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Alain Juppé dice que no será candidato a la presidencia de Francia

El ex primer ministro era presentado como opción por los escándalos que rodean a François Fillón.

AFP
El ex primer ministro Alain Juppé anunció este lunes que no será candidato a la elección presidencial francesa, que se realizará entre abril y mayo, como posible alternativa al conservador François Fillon, inmerso en un escándalo de empleos ficticios por el que podría ser inculpado.
"Lo confirmo de una vez por todas: no seré candidato a la presidencia de la República" dijo en una declaración Juppé, de 71 años, derrotado por Fillon en las primarias de la derecha y el centro de noviembre pasado.
Juppé, actualmente alcalde de Burdeos (sudoeste), primer ministro entre 1995 y 1997 y luego varias veces ministro, era considerado una alternativa al derrumbe de Fillon en los sondeos. "Para mí, ya es demasiado tarde" afirmó, y explicó no tener la capacidad para "unir" a la derecha y al centro "en torno a un proyecto federador".
Juppé está considerado como mucho más moderado que Fillon, que propone un programa socialmente conservador y económicamente muy liberal. En su declaración desde la alcaldía de Burdeos, Juppé criticó no obstante la "obstinación" de Fillon en pretender mantenerse como candidato.
Fillon, de 63 años, puede ser imputado en un caso de presuntos empleos ficticios que habrían beneficiado a su esposa y a dos de sus hijos, en tanto que asistentes parlamentarios cuando él era diputado. "¡Qué desperdicio!" exclamó en su declaración Juppé, al recordar que Fillon, gran favorito de la elección presidencial, tenía ante sí "una avenida" abierta para llegar a la jefatura del Estado.
Según los sondeos, Fillon quedaría eliminado en la primera vuelta de la elección, el 23 de abril, al ser superado por la candidata de extrema derecha Marine Le Pen y por Emmanuel Macron, exministro del presidente socialista François Hollande, pero ahora ubicado en el centro.
No obstante, Fillon logró congregar el domingo en París a decenas de miles de sus partidarios en una manifestación de apoyo al mantenimiento de su candidatura. 
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO