¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Suspenden clases en colegio del centro tras una muerte por meningitis

La institución educativa Distrital Policarpa Salavarrieta estará cerrada lunes y martes.

Debido a que una estudiante falleció y otros tres están hospitalizados, por padecer meningitis, en el colegio Distrital Policarpa Salavarrieta, que se ubica en la calle 28 con carrera 5.ª -centro de Bogotá-,  se suspenderán las clases el lunes y el martes para realizar reuniones informativas de la situación con los acudientes de los alumnos, y el mantenimiento de la planta física del lugar, según informaron en un comunicado.
En la misiva aseveraron que los afectados fueron atendidos por la dirección de vigilancia de la Secretaría de Educación. "A juicio (de dicha Entidad), la situación se encuentra controlada y no implica riesgo para la comunidad educativa. No obstante, recomienda mantener medidas sanitarias de prevención", señalaron. 
De acuerdo a funcionarios de la Secretaría de Educación, al parecer ocho estudiantes más sufrieron desmayos en el colegio, pero no estaría relacionado con los casos de meningitis, sino por la impresión que les generó el suceso. "Fue una situación que ocurrió con algunos estudiantes de la sede A, que son adolescentes y tienden a imitar la situación de otros", señaló Ruth Miriam Cubillos, directora local de educación en la localidad de Santa Fe, donde está el colegio.   
La funcionaria señaló que el viernes se realizó una primera reunión con los padres de familia donde se les orientó de las medidas de prevención que se tomaron como el cierre del colegio el lunes y martes. Agregó que en las sedes A y B de la institución el brote de meningitis ya fue controlado.
Respecto a la muerte de una de las estudiantes, Cubillos indicó que se están haciendo los respectivos trámites para traslado del cuerpo, ya que sus padres residen en la costa.
REDACCIÓN BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO