¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Gobierno se propone sacar de la pobreza a 1,5 millones de personas

El país ha generado casi 3 millones de puestos de trabajo, la mayoría formales.

EFE
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró hoy viernes que se propone a sacar de la pobreza a otros 1,5 millones de colobianos, luego de realizar un balance favorable de los logros alcanzados contra ese flagelo en los últimos años, informaron fuentes oficiales.
"Reducir la pobreza, reducir las desigualdades y mejorar los indicadores sociales, es el país que queremos dejarle a las próximas generaciones: un país en paz, con equidad y más educado", expresó el mandatario durante una sesión de la Mesa de Inclusión Social realizada en la Casa de Nariño.
El presidente aseguró que el Gobierno ha realizado cambios institucionales y políticos focalizando los recursos hacia la lucha contra la pobreza. Entre el 2010 y el 2015, 4,6 millones de colombianos salieron de la pobreza y 2,6 millones de la pobreza extrema, señaló el Gobierno en un comunicado.
Según el director del Dane, Mauricio Perfetti, la pobreza pasó de 34,1 % en el 2010 a 27,8 % en el 2015, una reducción cercana a 10 puntos porcentuales.
El Jefe de Estado afirmó por su parte, que los logros se deben a la focalización del gasto público en programas del Gobierno para reducir la pobreza multidimensional, concepto que incluye muchas más variables de medición que la manera de contabilización tradicional.
Señaló además que ha sido un trabajo del Gobierno con entidades internacionales como las Naciones Unidas y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para reducir los índices de pobreza.
El país ha generado casi 3 millones de puestos de trabajo, la mayoría formales, según la ministra de esa cartera, Clara López.
"De de cada tres puestos de trabajo que se abren, dos son formales", agregó la información. "La mayor parte de la disminución de la pobreza y el aumento de la clase media, en ese aspecto el desempeño de Colombia ha sido impecable y muchos países deben enterarse de lo que está pasando acá", afirmó el representante del BID en Colombia, Rafael de la Cruz.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO