¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

La apuesta del Valle del Cauca para su resurgir

Fortalecer la institucionalidad, ampliar su gama de servicios y mantener un nivel, retos trazados.

NACIÓN
Fortalecer la institucionalidad, ampliar su gama de servicios y mantener un nivel, que por ahora sube, son parte de los retos que el Valle del Cauca se traza para su crecimiento.
La región, afectada hace algunos años por la violencia y los malos manejos, se ha presentado mejor en materia de empleo y en fortalecimiento de su industria.
Así lo señala Esteban Piedrahíta, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cali, quien asegura que el crecimiento que han tenido la construcción, el comercio y los despachos de cemento ha representado un aumento superior al de la capital del país.
“El Valle del Cauca no fue el gran beneficiario de la fiesta generada por el boom petrolero, pero ahora, cuando el país enfrenta su guayabo, se espera que a esta región le vaya mejor”, asegura Piedrahíta.
Agrega que “Colombia es un país de regiones, lo que quiere decir que el buen momento que tuvieron en el oriente no se reflejó tanto en occidente; por el lado de Cali, el crecimiento fue bueno en el comercio, la venta de vehículos y las constructoras”.
Pese a algunos inconvenientes registrados por parte del sector azucarero, Piedrahíta asegura que la exportación creció un 12 por ciento.
“En el tema agrícola, el Valle tiene una tierra muy buena, y muy buenos centros de investigación y un clúster alrededor del azúcar muy fuerte. También lo hay en el tema forestal y frutícola. La agroindustria es muy reconocida y se ha logrado avanzar en innovación”.
A su vez, el desempleo cayó en el primer trimestre del 2016 a un 12,3 por ciento, según cifras del Departamento de Estadística (Dane), las cuales mostraron un descenso de 0,7 puntos porcentuales respecto del mismo periodo del año 2015.
“Estamos bien respecto a las otras ciudades y esperamos fortalecernos. Hace unos años era diferente, pero mejoramos”, aclara.
Entre la buena hora para invertir y fortalecer en la región, el Departamento Nacional de Planeación (DNP) publicó un informe en el que el Valle del Cauca se posicionó como el departamento con el mejor desempeño fiscal del país, lo cual multiplicó por cinco su capacidad de inversión.
NACIÓN
NACIÓN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO