¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Gobierno suspende extradición de supuesto narcotraficante

Jose Danilo Rodríguez alega ser miembro de las Farc y pide ser amnistiado.

El presidente Juan Manuel Santos suspendió la extradición a los Estados Unidos que había autorizado en noviembre a José Danilo Rodríguez, de 67 años, quien es requerido por delitos de narcotráfico.
¿La razón? Esta persona manifestó el pasado 14 de diciembre su intención de desmovilizarse de las Farc, pues asegura que lleva siete años en condición de “colaborador y auxiliador civil” de esa guerrilla.
Rodríguez, de 67 años, fue capturado por la Policía Antinarcóticos en octubre de 2015 en Barranquilla (Atlántico), ya que está solicitado en extradición por la corte del Distrito Sur de Nueva York, en Estados Unidos, para que responda por delitos relacionados con narcotráfico.
Su extradición fue solicitada directamente por las autoridades estadounidenses, pero en Colombia no se lleva ningún proceso contra Rodríguez.
EL TIEMPO conoció que Rodríguez estaría vinculado con una red de narcotraficantes que utiliza a Puerto Rico como país de plataforma para el envío de cocaína e inicialmente se desconoce si tiene nexos con grupos narcotraficantes colombianos o con las Farc.
La suspensión de la extradición está condicionada en todo caso a que Rodríguez sea acreditado como miembro de las Farc, circunstancia que deberá ser verificada por la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.
Con este ya son varios los casos de personas que alegan pertenecer a las Farc para frenar su extradición.
Hace unas semanas se suspendió la de Hémer González Rivas, miembro de un clan familiar que, según autoridades, manejaba las rutas de las Farc en Centroamérica. También la de Mariano Cárdenas Linares, quien es vinculado por las autoridades colombianas como jefe del Bloque Libertadores, una banda criminal de origen paramilitar que opera en el Vichada.
A ellos se suma Segundo Villota, quien había intentado colarse en el proceso para evadir su extradición. Vía tutela, logró que un tribunal suspendiera su envío a Estados Unidos, donde es requerido por tener nexos con el peligroso cartel de Sinaloa y de enviar droga a nombre de las Farc.
POLÍTICA Y JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO