¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

EE. UU. pide que se ordene detención de Arias y una fianza más severa

El Fiscal general de Florida dice que decisión se da ante el "alto riesgo de fuga" del exministro.

UNIDAD INVESTIGATIVA
Wilfredo Ferrer, el fiscal general de Florida, pidió en nombre de Estados Unidos que se ordene la detención del exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias Leiva, solicitado en extradición por Colombia.
En un escrito de siete páginas, fechado el 27 de febrero, Ferrer argumenta que eleva esta solicitud a los tribunales federales ante el “alto riesgo de fuga” de Arias, quien ya evadió una condena de 17 años en Colombia por las irregularidades en el programa estatal Agroingreso Seguro.
No obstante, el fiscal, que permanecerá en ese cargo hasta el próximo 3 de marzo, planteó una alternativa. Que se le otorgue a Arias una fianza mientras se resuelve su extradición.
Fianza condicionada
Sin embargo, la gabela judicial está condicionada. Ferrer dice que el monto sigue siendo de un millón de dólares, del cual se paga entre un 10 y un 15 por ciento. Pero esta vez debe ser respaldada conjuntamente por un ciudadano estadounidense.
El reforzamiento de la medida pretende asegurar que esta sea garantizada con bienes raíces. En este punto, el fiscal Ferrer advierte que ni Arias ni su esposa tienen la condición de ciudadanos estadounidenses ni poseen propiedades inmobiliarias en Estados Unidos.
“Arias Leiva huyó de Colombia con su esposa poco antes de su condena. Sobre la base de este hecho indiscutible (...), la Corte debería ahora revocar su fianza o, alternativamente, establecer nuevas condiciones para asegurar su comparecencia a lo largo de estos procedimientos de extradición”, dice el escrito.
La Corte del Distrito Sur de Miami deberá decidir en los próximos días si acoge la solicitud del fiscal Ferrer, a la que, sin lugar a dudas, se opondrá la defensa del exministro, la cual insiste en que es un perseguido político.
El juez John O'Sullivan, quien lleva el caso, señaló hace una semana que la Fiscalía deberá presentar un memorando a más tardar el próximo 24 de marzo y la contraparte su respuesta a más tardar el próximo 28 de abril.
UNIDAD INVESTIGATIVA
UNIDAD INVESTIGATIVA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO