¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

ISA, Grupo Argos y Grupo Éxito presentan sus utilidades de 2016

Los dos primeros conglomerados lograron buenos ingresos.

La utilidad neta del Grupo Argos fue de 1,1 billones de pesos, lo que representó un crecimiento del 75 por ciento frente al 2015.
Por su parte, la utilidad neta al hablar de la participación controladora se ubicó en 589.000 millones de pesos, es decir, creció 80 por ciento por el buen desempeño de sus filiales.
Igualmente, al cierre del año pasado, el Grupo Argos registró activos consolidados por 45 billones de pesos, 6 por ciento más frente al 2015; pasivos por 21 billones y un patrimonio de 24 billones, para incrementos del 11 y 3 por ciento, respectivamente.
El Grupo Éxito también reveló su informe financiero del 2016, en el que se observa que alcanzó ingresos operacionales por 51,6 billones de pesos en el primer año completo de reporte de actividades después de haber adquirido las operaciones del Grupo Pão de Açúcar y Libertad, en Brasil y Argentina, en septiembre del 2015.
Por su parte, el crecimiento en ingresos de la operación en Colombia fue del 7,5 por ciento.
La utilidad neta consolidada del Grupo fue de 43.528 millones de pesos, frente a 295.452 millones de pesos en el 2015, impactada por un gasto financiero neto que reflejó los puntos básicos de incremento en la tasa de intervención del Banco de la República, el aumento en las provisiones de impuestos y la pérdida neta en Brasil.
De otro lado, la utilidad neta de ISA ascendió a 2,13 billones de pesos durante el 2016. Si se descuenta el efecto del reconocimiento de los valores de la Red Básica del Sistema Existente (RBSE) en Brasil, la utilidad acumulada fue de 763.887 millones pesos, 8,9 por ciento mayor que en el 2015.
Este aumento se explica, entre otros, por los mayores ingresos en los negocios de transporte de energía, concesiones viales y telecomunicaciones.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO