Archivo

Gabriela sacó 5 en su tarea con la ayuda del presidente Santos

La estudiante de 8 años le pidió por Facebook al mandatario ayuda para un trabajo.

notitle
28 de febrero 2017 , 06:34 p.m.

Orgullosa del 5.0 que recibió como nota en su tarea de Sociales, se encuentra Gabriela Rico, la menor de 8 años, que cursa cuarto grado en el Colegio Adventista Libertad de Barrancabermeja, Santander, y que se propuso realizar su trabajo con la ayuda del presidente Juan Manuel Santos.

El trabajo escolar, que consistía en averiguar cuáles han sido los logros del presidente Juan Manuel Santos durante su mandato, se convirtió en noticia luego de que la pequeña decidió contactar al presidente a través de su cuenta de Facebook para que fuera él quien le ayudara a responderla.

Ante la petición de la pequeña, quien además solicitaba una conversación personal con el funcionario, Santos respondió a través de su cuenta de Twitter en un video en el que contestó las preguntas de la estudiante.

"Le respondí a Gabriela su tarea sobre los logros de este Gobierno. Como con ella, invito a más colombianos a que hablemos por redes sociales", afirmó el mandatario.

En el video, Juan Manuel Santos también agradeció a Gabriela por consultarlo y le explicó las promesas de su gobierno que hasta el momento ha logrado concretar.

"Conectamos a todos los municipios del país con banda ancha para que todos los niños como tú puedan acceder a la tecnología", señaló el Presidente, quien a su vez reconoció que aún falta mucho por hacer.

En el cuaderno de la estudiante quedaron consignadas las respuestas que le otorgó el mandatario, que señalan que algunos logros de su mandato son: “Dejar un país en paz, dar educación gratuita a los niños, mejorar el campo y disminuir la pobreza”.

BUCARAMANGA

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE