¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Valle, este es el año para ver el progreso y bienestar

Gobernadora Dilian F. Toro logró mejorar finanzas del departamento para inversión este 2017.

CALI
En el 2016 se sentaron las bases jurídicas, se definieron prioridades y proyectos, un año de planeación. Este 2017 tiene que ser el año de resultados, que se vea el desarrollo y bienestar. Es la meta que la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, expuso ayer a los vallecaucanos durante la rendición de cuentas de su primer año de gestión y las metas, en acto que se cumplió en la sede de Telepacífico, en Cali.
Las finanzas son parte vital. Señala que la confianza de los vallecaucanos se ve en los ingresos tributarios, que crecieron en un 20 por ciento, al pasar de 638.000 millones a 832.000 millones, al tiempo que los gastos de funcionamiento bajaron más de un 3 por ciento.
Y la Licorera, que arrastraba un lastre de bajas ventas con unos 3 millones de botellas al año, subió a 10 millones, con un excedente de 43.000 millones de pesos. También la Beneficencia (Lotería) aumentó ventas y además se liberaron 140.000 millones de deuda pública.
“Todos esos recursos nos han servido para mayor inversión en muchos temas tanto de infraestructura como para disminuir la pobreza multidimensional, un propósito nuestro”, dice.
En salud destaca en el Hospital Universitario del Valle “el aumento en la productividad y reingeniería, el trabajo en facturación, ahora no se le debe nada a los trabajadores, hubo junta de acreedores y estamos trabajando con la Superintendencia de Salud para el pago a proveedores a 13 años. También hay un trabajo con los defensores del paciente para mejor atención a las personas”.
Un trabajo intenso tiene que ver con inclusión y la remodelación de vivienda para más de 100 personas en situación de discapacidad y superar así barreras desde la propia casa, al tiempo que 600 mujeres -un 74 por ciento de ellas víctimas de violencia- se han beneficiado de proyectos de emprendimiento, además de indígenas y población afrodescendiente.
Y en el tema de mujer, familia y violencia, cada tres meses de hacen consejos de gobierno para tratar exclusivamente ese tema, una labor que se articula con las alcaldías para que se conozca la ‘Ruta de mujeres’ y se divulgue la línea 155 para denuncias de todo tipo de abuso y maltrato. “Es la familia en su integralidad, si descuidamos nuestros hijos, si no hay respeto, vamos a tener problemas en el futuro”, señala.
En infraestructura, se espera que en un mes estén los diseños de la doble calzada a Candelaria, al tiempo que se adelanta la vía Menga-Dapa (Yumbo), y se define la recuperación de la antigua vía al mar o Simón Bolívar hasta Aguaclara, para promover el turismo y el desarrollo agrícola y la vía a la emblemática hacienda La María. Por regalías hay aprobados 14.000 millones en vías terciarias, que beneficiarán al agro.
La seguridad es otro frente. La secretaria de Gobierno, Noralba García, destaca la reducción de homicidios en un 20 por ciento en los 37 municipios que corresponden a la jurisdicción de la Policía del Valle (sin incluir Cali y el área metropolitana). Otro frente es la lucha contra la minería ilegal, y se logró erradicar esta práctica de la vía a Buenaventura, que afectaba su estabilidad.
CALI
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO