Archivo

Surge S1, el primer procesador de Xiaomi

La compañía china ya incluyó este procesador en su nuevo celular Mi 5C.

notitle
28 de febrero 2017 , 10:06 a.m.

El gigante chino de tecnología Xiaomi dio a conocer su primer procesador interno, llamado ‘Surge 1’, que quiere competir en un mercado global de primer nivel dominado por las compañías americanas. El nuevo sistema se convierte así en competencia directa de, por ejemplo, Snapdragon 626 y Helio P20.

La empresa ya incluyó este procesador en uno de sus celulares: el Mi 5C, un teléfono de 5,15 pulgadas con batería de 2.860mAh y tecnología de carga rápida.

El Surge S1 es un procesador de ocho núcleos y 64 bits que viene acoplado con la GPU (unidad de procesamiento gráfico) Mali-T860. Cuenta con 3 GB de memoria RAM y 63 GB de memoria interna.

Trae un ISP Dual de 14 bits que dejará grabar video en resolución 4K. Permite la eliminación de ruido ambiental gracias a que tiene soporte para dos micrófonos y contará con un procesador digital de señales DSP de 32 bits para mejorar la calidad del sonido.

Además lea: (Xiaomi se asocia con Microsoft para consolidar su expansión)

La compañía reveló este nuevo procesador en un evento en Beijing. Durante la presentación, Lei Jun, CEO y cofundador de Xiaomi dijo que la compañía se dio cuenta hace mucho tiempo de que para alcanzar sus "objetivos a largo plazo, tendría que combinar el desarrollo de tecnologías de hardware y software, especialmente a nivel de chips".

"La capacidad de crear sus propios procesadores es el logro máximo para cualquier compañía de teléfonos inteligentes. Para Xiaomi, el movimiento es un paso esencial en nuestro desarrollo. Con el fin de cumplir nuestra promesa de poner la innovación a disposición de todos, necesitamos dominar las tecnologías básicas de nuestra industria y estrechar el desarrollo de nuestro hardware con nuestro software", agregó.

TECNÓSFERA