Archivo

Congestión en la calle 26 por la marcha de maestros en Bogotá

Miembros del magisterio se desplazan a esta hora hacia el ministerio de Educación.

notitle
28 de febrero 2017 , 07:56 a.m.

Por el paro de docentes de instituciones públicas que fue anunciado por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), hoy se realizan, desde las 9 a. m., marchas del magisterio por las calles de la capital, con el fin de radicar el pliego de peticiones de este gremio ante el Gobierno Nacional.

En la calle 26 con carrera 30, donde está ubicado el Centro Administrativo Distrital (CAD), se reunieron los maestros, y una vez en este punto, comenzaron sus respectivos recorridos, según explicó Fecode.

Bajaron por la calle 26 hacia el Ministerio de Educación, ubicado en el Centro Administrativo Nacional (CAN). Allí, un sector del magisterio radicará sus peticiones, mientras que otro grupo seguirá su marcha hacia la Secretaría de Distrital de Educación, ubicada en la avenida El Dorado con carrera 66.

La Policía de Tránsito explicó que hay cerca de 800 uniformados desplegados en los puntos donde se desarrollarán las caminatas, para garantizar la seguridad de la capital. También, vigilarán que los miembros del magisterio se desplacen por los carriles habilitados para la marcha, con el fin de evitar congestiones vehiculares.

Señalaron que acompañarán las manifestaciones hasta que estas terminen, y que también estarán ubicados sobre la carrera 7.ª, por si alguno de los grupos camina hacia la plaza de Bolívar.

Hacía las 10:10 a. m., la Secretaría de Movilidad reportó que cerca de 1.000 personas se concentraron en el CAD, generando tráfico lento en sentido sur-norte, sobre la avenida NQS. TransMilenio sigue operando con normatividad sin reporte de desmanes ni retrasos en servicios, según un balance preliminar.

Según Fecode, en la calle 19 con carrera 7.ª aumentó la aglomeración de personas, que transitan desde el centro de la capital. Esto ha generado algunas afectaciones en la movilidad de este punto.

Tráfico lento

Por el desplazamiento de los maestros, que ocupan los cuatro carriles mixtos de oriente a occidente de la calle 26, se presenta tráfico lento en este corredor vial, pero TransMilenio sigue operando con normalidad.

Por esa razón el paso de buses de transporte público y vehículos particulares se encuentra represado, al igual que el flujo de carro hacia el centro de la ciudad, que también presenta alta congestión.

Además, la Secretaría de Movilidad indicó que también se presenta congestión vehicular en la calle 53 con carrera 57, sentido oriente occidente, por el alto flujo de carros, y en la carrera séptima con calle 115, sentido sur-norte.

BOGOTÁ