¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Santa Fe empató y aumentó su invicto, contra un Caldas que no levanta

Quedaron 0-0 en Manizales, en la fecha 5 de la Liga. Los cardenales no pierden hace 20 juegos.

PABLO ROMERO
El 0-0 sirvió para modificar las estadísticas, para ampliarlas, pero no para romperlas: Once Caldas, que era el local, sigue siendo un equipo que no sabe hacer goles y se fue, una vez más, en blanco; Santa Fe, que era el visitante, sigue siendo uno al que no le hacen. Ya llegó a 20 partidos sin perder y a 775 minutos sin recibir gol.
Esta vez no quedó claro cuál de los dos se favoreció más con el empate, pues Once Caldas, que no levanta y no juega bien, al menos no perdió. Y Santa Fe, que sumó por fuera de Bogotá, quedó con la sensación de que era un partido ganable.
Pero el equipo cardenal, que mantuvo su sólido trabajo defensivo, se mostró confundido en ataque. Sus jugadores de arriba no estuvieron claros, al menos para generar riesgo, y eso que el Once Caldas le dio todos los espacios.
La opción más clara que tuvo Santa Fe, una de las escasas, por no decir que la única, nació cuando Jonathan Gómez se iluminó: metió un pase filtrado, perfecto, y habilitó a Plata, quien, en medio de su soledad y de frente al arquero José Cuadrado, no supo cómo resolver. Se asustó con el balón, con el arco tan grande. Se engatilló con la pierna derecha, luego con la izquierda, esperó que la defensa lo rodeara, y no resolvió.
Esa fue toda la producción ofensiva de los cardenales, cuando acababa la primera parte. El ‘Trencito’ Valencia pasó una vez más inadvertido. Tuvo una opción en todo el partido y falló cuando Cuadrado le achicó y lo dejó sin tiempo y sin un ángulo para rematar; y los volantes laterales, habituales vías de ataque, Roa y Balanta (que volvía a la titular), casi no arrimaron por el campo rival.
Sin embargo, Santa Fe sigue siendo un equipo fuerte atrás. Eso ya no es novedad. Partido a partido, fortalece esa muralla defensiva. Esta vez no estuvo Sebastián Salazar, lo hizo Baldomero Perlaza, y el equipo perdió un poco de intensidad para recuperar el balón, pero en todo caso no sufrió.
También pasó que se encontró con un rival muy liviano, un Once Caldas que demostró por qué cae y cae en la tabla, por qué sigue sin ganar y por qué sigue sin hacer goles. No ha hecho ni uno en los cinco partidos que lleva en este campeonato. Es un Once Caldas que no inquieta, que no intimida. Que tiene muy poco peso en el ataque, que confía demasiado en su delantero Óscar Estupiñán, que cae siempre en fuera de lugar, y en lo que pueda hacer un Michael Ortega intermitente, que se apaga más de lo que brilla. Ni Elkin Soto, el ‘sultán’, el experimentado, logra darle vida a un equipo más pálido que su uniforme.
Si Once Caldas quería reaccionar anoche y romper la historia y quitarle el récord a Castellanos, hizo muy poco. En el primer tiempo tuvo una sola oportunidad real: un tiro libre desde unos 35 metros de distancia que cobró Marcos Acosta. La pelota viajó con potencia, directo al arco, y cuando ya parecía que Castellanos veía caer su valla invicta por primera vez en el año, el balón rebotó entre el travesaño y el vertical. Castellanos no solo ataja, también parece que tiene ayuda divina.
En el segundo tiempo, cuando Caldas intentó acelerar un poquito más y mostrar otra cara, o disimular, encontró un instante de letargo en la férrea defensa cardenal. Era una oportunidad de oro. Estupiñán corrió, al fin habilitado, a la espalda de los defensores, recibió el balón y encaró como el que sabe que no va a tener otra oportunidad, pero cuando remató se encontró con Castellanos, el imbatible, que voló y desvió la pelota al tiro de esquina. El partido no daba para más.
Si hoy siguieran jugando, difícilmente se quebraría ese 0-0. Fue el reflejo exacto entre un equipo que no hace goles y otro al que no le hacen.
Síntesis:
Once Caldas 0 – 0 Santa Fe
Once Caldas: José Fernando Cuadrado (7); David Gómez (6), Jhonathan Muñoz (6), José Luis Moreno (6) y Marcos Acosta (6); Jaime Córdoba (5), Michael Ortega (6), Elkin Soto (7), John Freddy Salazar (5) y Dany Cure (6); y Óscar Estupiñán (6).D.T.: Hernán Lisi.
Santa Fe: Leandro Castellanos (7); José David Moya (6), William Tesillo (6) y Héctor Urrego (6); Juan Daniel Roa (6), Yeison Gordillo (6), Baldomero Perlaza (6) y Leyvin Balanta (6); Jónathan Gómez (6), Ánderson Plata (7) y José Valencia (5). D.T.: Gustavo Costas.
Partido: regular
Cambios en Once Caldas: Julián Guillermo (6) por Jaime Córdoba (1 ST), José Ramírez (SC) por José Luis Moreno (25 ST) y Luis Sinisterra (SC) por Michael Ortega (37 ST).
Cambios en Santa Fe: Daniel Buitrago (SC) por Jónathan Gómez (26 ST) y Humberto Osorio (SC) por José Valencia (32 ST).
Goles: no hubo.
Amonestados Once Caldas: Julián Guillermo (21 ST) y David Gómez (19 ST).
Amonestados Santa Fe: Juan Daniel Roa (46 PT), Yeison Gordillo (7 ST), William Tesillo (14 ST) y Ánderson Plata (23 ST).
Expulsados: no hubo.
Figura: José Fernando Cuadrado (7).
Estadio: Palogrande.
Asistencia: 5.600 espectadores aproximadamente.
Taquilla: No suministrada.
Árbitro: Óscar Gómez (6).
PABLO ROMERO
Redactor de EL TIEMPO
Twitter:@PabloRomeroET
Síntesis de
RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
PABLO ROMERO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO