Archivo

Los mejores planes para este fin de semana en Bogotá

Visitar la nueva plaza del centro comercial Hayuelos, entre los planes.

notitle
23 de febrero 2017 , 05:20 p.m.

Salsa, bachata, merengue, tango

Bailar no solo alegra la vida, también hace que los músculos del cuerpo, muchos de ellos olvidados, se muevan. Bailar siempre será un placer y en Plaza Central hay clases gratuitas de salsa, bachata, merengue y tango los jueves, a las 6 p. m., y los domingos, a las 10 a. m.

Carrera 65 n.° 11-50. Informes: 739-4860 y ccplazacentral.com.co. Gratis.

Cuentos y niños, baile y grandes

El 25 de febrero, a las 12 m., en la Librería FCE, se dictará el taller ‘A jugar con el sonido y las letras’, en el cual los niños se convertirán en los creadores de la banda sonora de sus cuentos. El 26 de febrero, a la misma hora, lectura del cuento Operación ratón, de Bernard Stone. Y para los grandes, a las 10:30 a. m. en la plaza central, habrá clases de milonga.

Centro Cultural Gabriel García Márquez. Calle 10.ª n.° 5-14. Teléfono 283-2200. Gratis.

Semana de arte urbano

Esta actividad del año Colombia Francia se cierra este viernes con La edad de oro del rap, que recorre la historia del hip-hop en los dos países. Se trata de una creación del rapero Rocca y del artista visual Marko 93.

Este viernes, 8 p. m. Teatro Jorge Eliécer Gaitán. Carrera 7.ª n.° 22-47. Informes: 593-6300 y tuboleta.com. Boletas: 15.000 y 20.000 pesos.

‘La belleza de la antigua Grecia’

Andrés Hurtado proyectará fotos de la antigua Grecia, donde se destaca el Partenón  y lugares como Atenea Niké, Las Cariátides del Erecteión, el templo de Júpiter, el estadio Panathinaikos, el canal de Corinto, las tumbas de Agamenón y Clitemnestra, y el teatro Epidauro, entre otros.

Este viernes, 7 p. m. Colegio Champagnat. Carrera 17 n.° 39B-51. Teléfono 285-5871. Boletas: 6.000 pesos. Hay parqueadero.

Una plazoleta para el disfrute

El Oasis es el nombre de la nueva plazoleta del centro comercial Hayuelos.

Tiene 1.000 metros cuadrados y varios objetivos, entre ellos ser un lugar de descanso de los visitantes al centro comercial, un punto de encuentro o un sitio para trabajar y conectar computadores y celulares. También es zona wifi.

El punto no está ligado con marcas de ningún tipo, así que es de libre disposición; allí, además, se realizarán los espectáculos artísticos que presente la administración del centro, y talleres para las familias.

El diseño del lugar estuvo a cargo de la arquitecta urbanista y paisajista Martha Fajardo, del Grupo Verde Ltda., y el mobiliario es de diseñadores españoles, italianos y colombianos, entre otros.

La plazoleta tiene como complemento, palmeras y jardineras con distintas plantas.

¿Dónde y cuándo?

28 de febrero, 7 p. m. Centro comercial Hayuelos. Calle 20 n.° 82-52. Teléfono 354-6036. Gratis.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO