Archivo

Suspende la energía a la alcaldía de Repelón, Atlántico

El municipiole debe 11 millones de pesos a Electricaribe.

notitle
23 de febrero 2017 , 03:59 p.m.

Por una deuda total de 11 millones de pesos, Electricaribe suspendió este jueves l servicio de energía a la Alcaldía de Repelón, en el sur del Atlántico.

La empresa explicó que el total de la deuda es 5 millones de pesos, que corresponden al servicio del Palacio Municipal y los 6 millones restantes los deben los colegios  del municipio, "sin embargo las instituciones educativas seguirán contando con el servicio de energía por ser instalaciones constitucionalmente protegidas", precisó la compañía.

Electricaribe anunció que suspenderá del servicio a las alcaldías de los municipios Luruaco, Campo de la Cruz y Juan de Acosta, que adeudan más de 71 millones de pesos, 64 millones de pesos y 7 millones de pesos respectivamente.

“Hemos tenido que acudir a estas instancias en vista de los incumplimientos en los compromisos establecidos con los responsables de cada administración”, informó el gerente de Electricaribe en el Sur del Atlántico, Arnold Álvarez Rodríguez.

Cabe recordar que las alcaldías de Cereté (Córdoba) y Riohacha (La Guajira),  también les fue suspendido el servicio esta semana. La administración de la capital de La Guajira, que adeuda 57 millones de pesos, llegó a un acuerdo de pago y el servicio le fue restablecido.

 Barranquilla