Archivo

Pasajero molesto por retraso en el vuelo amenazó con activar una bomba

El hecho se presentó en el aeropuerto El Dorado. Se trata de un israelí. Descartan explosivos.

notitle
22 de febrero 2017 , 07:10 p.m.

La amenaza de un viajero con activar un artefacto explosivo si el vuelo 3134 de la aerolínea Latam Airlines, con itinerario Bogotá-Barranquilla, no despegaba de inmediato, llevó a la empresa y a las autoridades aeronáuticas del aeropuerto El Dorado de Bogotá a activar los protocolos de emergencia.

El vuelo, que habían abordado 135 viajeros, presentaba, según la aerolínea, un retraso de una hora y 40 minutos aproximadamente, por mantenimiento.

Cuando la revisión ya había terminado y la aeronave se disponía a iniciar su vuelo, un pasajero, que según la Aeronáutica Civil es un ciudadano israelí, amenazó con activar un artafecto explosivo.

Ello generó la evacuación del avión para realizar las inspecciones del caso. El hombre fue detenido y puesto a disposición de las autoridades.

Según Latam Airlines, siguiendo los protocolos respectivos, se hicieron las inspecciones con perros adiestrados para detectar explosivos y cada pasajero hizo la identificación de su equipaje.

La aerolínea confirmó que la cabina del avión no presentaba inconvenientes y que, una vez terminó este proceso, el vuelo realizó el recorrido hacia Barranquilla.

ECONOMÍA