¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

América le respondió a su público en Bogotá: goleó 0-3 a Equidad

Castañeda, Lucumí y Farías, anotaron los goles del equipo de Hernán Torres.

América de Cali vivió una verdadera fiesta este domingo en el estadio El Campín, de Bogotá, al vencer 0-3 en su visita a Equidad en compromiso de la cuarta fecha de la Liga I-2017. Los hinchas ‘escarlatas’ llenaron el escenario y agradecieron a su equipo, recién ascendido, por el triunfo.
La primera parte fue pareja, cerrada, con contadas opciones de gol. Equidad mostró más orden y oficio, pero América puso el pundonor y las ganas de gustar ante su gente. La posibilidad más clara la tuvo Diego Álvarez, tras un centro de Stalin Motta, pero el cabezazo del atacante antioqueño se fue desviado por centímetros.
América se demoró en engranar y eso, para fortuna del técnico Hernán Torres, no le pasó factura en su arco, en el que respondió Carlos Bejarano cada vez que lo exigieron. El cuadro asegurador dejó ver que es sólido en la mitad del campo, pero que tiene falencias en la definición.
La segunda parte fue de cambio para el América y la actitud, más los cambios que realizó el DT, dieron resultado. A los 13 minutos, un centro de Angulo le quedó a Éder Castañeda, quien definió con un magistral taco para el 0-1 y estallar el júbilo en El Campín.
Ambos equipos entraron a disputar cada balón con fiereza, pero sin mala intención. A los 28, Martínez Borja peleó un balón y lo ganó, luego se la cedió a Steven Lucumí, quien frontal al arco de Novoa remató seco y venció el arco local. 0-2 para el América.
Cuando se estaba terminando el compromiso, América sostuvo el balón en un tiro de esquina, hiló cuatro pases y Martínez Borja entró al área para ver a Ernesto Farías; el argentino definió y se unió a la fiesta americana en El Campín.
Síntesis
Equidad 0-3 América
Equidad: Diego Novoa (6); Wálmer Pacheco (5), Camilo Mancilla (5), Dairín González (5), Andrés Correa (6); Stalin Motta (6), Fabián Vargas (6); Diego Valoyes (5), Jean Carlos Blanco (5), Amaury Torralvo (5); Diego Álvarez (5). Cambios: Carmelo Valencia (5) por Diego Valoyes (1 ST), Juan Mahecha por Jena Carlos Blanco (21 ST), Brayner de Alba por Amaury Torralvo (41 ST).
D.T.: Arturo Boyacá.
América: Carlos Bejarano (6); Juan Camilo Angulo (6), Éder Castañeda (7), Diego Herner (6), Iván Vélez (6); William Arboleda (5), Jonny Mosquera (6); Steven Lucumí (7), Jhonatan Álvarez (5); Ernesto Farías (6) y Cristian Martínez Borja (7). Cambios: Jhonny Vásquez (6) por William Arboleda (41 PT), Brayan Angulo por Jhonatan Álvarez (17 ST).
D.T.: Hernán Torres.
Goles: Éder Castañeda (13 ST), Steven Lucumí (28 ST), Ernesto Farías (45+2), para América.
Amonestados: Dairín González (29 PT), Jena Carlos Blanco (45+3 PT), Wálmer Pacheco (40 ST), en Equidad. Jhonatan Álvarez (6 ST), Jhonny Vásquez (22 ST), Steven Lucumí (40 ST), en América.
Expulsados: no hubo.
Figura: Cristian Martínez Borja (7).
Estadio: El Campín, de Bogotá.
Asistencia: 32.000 espectadores, aproximadamente.
Taquilla: no fue suministrada.
Árbitro: Wílmar Roldán (6).
Partido: bueno.
Redacción Futbolred
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO