¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Casi un millón de niños necesitan ayuda en el este de Ucrania

Por el conflicto entre Kiev y las fuerzas prorrusas, la cifra se duplicó en tan solo un año.

Efe
El conflicto en el este de Ucrania, que ya entra en su cuarto año de duración, ha provocado que 420.000 niños adicionales, con respecto al año pasado, necesiten asistencia, debido al enfrentamiento armado continuo y al deterioro constante de la vida, donde 1,7 millones de personas han sido desplazadas internamente y muchas familias han perdido sus ingresos, beneficios sociales y el acceso a servicios de salud. El costo de la vida "aumentó fuertemente", señaló Unicef en un comunicado.
"Esta es una emergencia invisible, una crisis que la mayoría del mundo olvidó", dijo la representante de Unicef en Ucrania, Giovanna Barberis.
Explicó que los niños en el este de Ucrania han estado viviendo bajo la constante amenaza de enfrentamientos armados y bombardeos "impredecibles" durante los últimos tres años.
Sus escuelas fueron destruidas y fueron obligados a abandonar sus casas y perdieron el acceso a servicios básicos como la calefacción y agua, señaló Barberis.
Además, añadió, "cientos de violaciones del alto el fuego ponen en riesgo la seguridad física y el bienestar psicológico" de los niños, una situación especialmente grave para aproximadamente 20.000 menores que viven dentro de los 15 kilómetros de cada lado de la "línea de contacto" en el este de Ucrania.
Se trata de una zona que divide las áreas controladas por el Gobierno y aquellas que dominan los rebeldes prorrusos y donde el enfrentamiento es más intenso.
En esta zona 19.000 niños viven bajo el constante peligro de minas antipersona y otros artefactos explosivos y 12.000 residen en comunidades que son atacadas al menos una vez al mes, según Unicef.
Según Unicef, Los profesores, psicólogos y padres han informado de signos de "graves aflicciones psicosociales entre los niños, que tienen pesadillas, expresiones agresivas, se aislan de la sociedad y entran en pánico cuando escuchan ruidos fuertes. Más de 740 colegios, uno de cada cinco en el este de Ucrania, han sido dañados o destruidos.
Por todo ello, Unicef pide a la comunidad internacional 31.300 millones de dólares, a fin de poder dar servicios de salud y sanitarios, apoyo alimentario, educación, agua potable y protección a los niños y a sus familias afectadas por el conflicto. Hasta el momento solo un 10 % de esta cantidad fue financiada.
Efe
Efe
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO