¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Comenzó canalización del arroyo de la carrera 65, en Barranquilla

Según el alcalde Alejandro Char, este es el séptimo que será impedido de seguir cobrando vidas.

BARRANQUILLA
El alcalde Alejandro Char formalizó el pasado jueves el comienzo de obras en el arroyo de la carrera 65, desde la calle 62 con carrera 47 hasta la carrera 65 con Vía 40, en una longitud de 2.300 metros lineales.
El arroyo de la carrera 65, con un caudal de 67,4 metros cúbicos por segundo y una velocidad de 9,33 metros por segundo, es el séptimo que será impedido de seguir cobrando vidas, según lo explica el alcalde Char.
Su canalización beneficiará de manera directa a los barrios Boston, Prado y Modelo, y a una población de 250.000 habitantes de la localidad Norte-Centro Histórico.
“Estamos muy contentos porque en 13 meses hemos comenzado las obras de canalización de cinco arroyos en la ciudad, y vamos por más. Pedimos disculpas por los trabajos que se realizan, pero debemos tener en cuenta que las molestias pasarán. Pronto todos en Barranquilla dejaremos de quedarnos en casa cuando llueva”, afirmó Char.
El secretario distrital de Infraestructura, Rafael Lafont, dijo: “Prácticamente, la canalización del arroyo de la carrera 65 equivale a la canalización de dos arroyos, ya que desde la Segunda Brigada nace el arroyo de la calle 58 que pasa por la Base Naval y el cual comprende una longitud de 920 metros lineales”.
El arroyo de la carrera 65 se canalizará desde la calle 62 con carrera 45 hasta la carrera 65 con Vía 40, pasando por la carrera 53 con calle 59, por las universidades Simón Bolívar y Unicosta, Segunda Brigada del Ejército hasta llegar a la Vía 40.
Las obras están a cargo del contratista Consorcio MEC Arroyo de la carrera 65, por valor de 87.355 millones de pesos, y la interventoría la hará el Consorcio Vial Barranquilla, por valor de 3930 millones de pesos.
En los últimos años se han intervenido con éxito el arroyo de la calle 79, el arroyo la María y el arroyo de la calle 84, donde se han canalizado en concreto reforzado y drenajes en tuberías, con captación de las aguas lluvias a través de rejillas en acero y en hierro fundido, iluminación led y señalización. 
BARRANQUILLA
BARRANQUILLA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO