Archivo

Colombia, lista para la Copa Mundo de Ciclismo de Pista

La competencia abrirá este viernes con 4 oros en juego.

notitle
16 de febrero 2017 , 06:27 p.m.

Un nuevo reto afrontará desde este viernes un seleccionado colombiano, esta vez será el de pista, pues se pone en marca la tercera parada de la Copa Mundo en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali.

Jhon Jaime González está al frente de este equipo cuya delegación femenina está integrada por Juliana Gaviria, Martha Bayona, Milena Salcedo, Jéssica Parra, Lorena Colmenares y Camila Valbuena., mientras que en el equipo de varones están Fabián Puerta, Santiago Ramírez, Rubén Murillo, Diego Peña, Yeison Chaparro, Jordan Parra, Duván
Arévalo, Juan Martín Mesa y Álvaro Hodeg.

“Estamos preparados para luchar. Uno cuando sale a la pista no debe mirar los rivales y eso es lo que haremos”, le dijo Puerta a EL TIEMPO.

Colombia se ha preparado en los últimos días en Medellín y en Cali esperan defender la localía, algo que no será fácil.

Rubén Murillo (izq.), con el DT de Colombia, Jhon Jaime González, en la Copa Mundo de Pista de Cali. Juan Pablo Rueda / EL TIEMPO



“El equipo está bien, compenetrado y lo que queremos es dar espectáculo y, claro, sumar puntos para pelear la ida al mundial de Hong Kong en Abril”, precisó Milena Salcedo, ya con experiencia en la pista.

La Copa Mundo de Pista tendrá la participación de 48 delegaciones, 39 países y 9 equipos profesionales, y en su primera jornada, desde las 2 de la tarde, estarán en juego cuatro metales de oro.

La programación se iniciará con las pruebas de clasificación para la Velocidad por equipos hombres y mujeres, el Ómnium femenino, la Persecución por equipos hombres.

Las finales comenzarán a las 6:30 pm después de una breve ceremonia de apertura y en ésta primera jornada se entregarán las primeras cuatro medallas de oro en la Velocidad por equipos ambas ramas, Ómnium femenino y Carrera por puntos masculina.

Sin lugar a dudas la gran atracción de la primera jornada será el duelo por el podio en la velocidad por equipos femenina, en la que saltarán a la pista las medallistas de plata y bronce de los pasados juegos Olímpicos Río 2016, las rusas Daría Schmeleva y Anastasia Voinova y las alemanas Kristina Vogel y Miriam Welte.

Entre sus rivales estarán las españolas Tania Calvo y Helena Casas, segundas actualmente el ranking de la UCI, luego de las Paradas de Copa Mundo en Glasgow (Escocia) y Apeldoorn (Holanda).

En el más reciente enfrentamiento de la modalidad, en el Campeonato europeo de Pista celebrado en Francia el pasado mes de noviembre, Rusia se llevó el oro por delante de España y Lituania.

En esta modalidad, Colombia luchará por un sitio de protagonismo con el tándem que integran Juliana Gaviria y Martha Bayona. El equipo nacional se encuentra actualmente en el puesto 14 del ránking UCI.

REDACCIÓN DE DEPORTES