Archivo

Cali se beneficiará con recursos bajo modalidad de impuestos por obras

Según el Alto Consejero para el Posconflicto serán 17 municipios del Valle los beneficiados.

notitle
16 de febrero 2017 , 06:12 a.m.

El Alto Consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, dijo que Cali será uno de los municipios del Valle que quedó incluido, entre los 358 del país, en donde se invertirán recursos bajo la modalidad de pago de impuestos de rentas con obras que deberán realizar sus propios ejecutores.

Según Pardo, serán unas 17 poblaciones vallecaucanas, de hasta 100.000 habitantes, las que serán beneficiadas con este plan de inversiones en municipios afectados por el conflicto armado.

Los municipios de Buenaventura y Tuluá también estarán en esa lista de las poblaciones que recibirán obras bajo la modalidad por pago de impuestos.

Estos anuncios se conocieron en medio del foro 'Pacífico es Uno', en el que la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, participó como panelista y manifestó la intención de de crear una empresa regional de servicios públicos para los cuatro departamentos del Pacífico.

La mandataria demandó del Gobierno Nacional, como miembro de la Federación de Departamentos, mayor descentralización de las decisiones sobre la planeación de los departamentos.

CALI