Archivo

No despegaron vuelos de Sogamoso

Pese a anuncios de Servicio Aéreo de Boyacá, Alcaldía no autorizó el uso del aeropuerto.

notitle
15 de febrero 2017 , 10:23 a.m.

El inicio de vuelos desde Bogotá a Sogamoso y de esta ciudad a la Capital del país no se dio ayer.

La aerolínea Servicio Aéreo de Boyacá estuvo anunciando por redes sociales la apertura de esta ruta a partir de ayer, pero la Alcaldía de la ciudad no autorizó el uso del aeropuerto Alberto Lleras Camargo.

“Los vuelos ofrecidos a través de las redes sociales por la empresa de Servicio Aéreo de Boyacá, los días martes y viernes, a partir del día 14 de febrero de 2017, no están autorizados hasta tanto se pueda garantizar que el aeropuerto Alberto Lleras Camargo cumple con las especificaciones técnicas y orientaciones de la Aeronáutica Civil”, afirmó el alcalde de Sogamoso, Sandro Néstor Condía Pérez, mediante comunicado.

Entre tanto, el equipo Servicio Aéreo de Boyacá informó que la empresa ha seguido los conductos regulares desde que el aeropuerto de Sogamoso pertenecía al Intrasog, dirigido en su momento por el señor Gustavo Pinzón.

“Con el señor Gustavo Pinzón nos reunimos en varias ocasiones, así como radicamos documentos para informar de nuestro interés de obtener un espacio en el aeropuerto Alberto Lleras Camargo. Cabe destacar que en ocho meses de intentos frustrados no se obtuvo una respuesta”, indicaron en la aerolínea.

Agregaron que hace unas semanas cuando vieron la inauguración del aeropuerto y se encontraron con la sorpresa de que el Intrasog ya no dirigía el aeropuerto, iniciaron acercamiento con la Alcaldía de Sogamoso y la dirección (Secretaría) General de la misma.

“Radicamos carta de intención e información para el señor alcalde Sandro Condía y a la Secretaria General, con la cual nos reunimos el día 7 de febrero del 2017”, manifestaron.

Sostuvieron que Servicio Aéreo de Boyacá se encuentra realizando el proceso de certificación ante la autoridad aeronáutica.

No hay permiso

El Alcalde explicó que no se autorizó el uso del aeropuerto toda vez que se debe garantizar que la infraestructura, logística y planes de contingencia, entre otros, cumplen con los requisitos totales de la Aeronáutica, para evitar riesgos a todas las personas que se encuentren prestando o utilizando el servicio y prevenir posibles acciones que involucren al municipio