Archivo

Intervención quirúrgica a Uribe concluyó con éxito

El procedimiento se realizó en Medellín, en la tarde de este miércoles.

notitle
14 de febrero 2017 , 04:13 p.m.

El expresidente y senador del Centro Democrático Álvaro Uribe fue sometido a un procedimiento quirúrgico de la próstata, en la tarde de este miércoles, en Medellín.

La clínica IQ InterQuirófanos informó que la intervención "concluyó con éxito y se cumplió de acuerdo con lo planeado. Durante el procedimiento no se evidenció presencia de malignidad".

En el comunicado, firmado por el urólogo Santiago Arbeláez Arango, se señala que el expresidente se encuentra en recuperación, "consciente y despierto. Permanecerá bajo cuidado médico durante los próximos días".

En un mensaje previo, publicado en la noche del martes, Arbeláez Arango señaló que Uribe "ha sido paciente regular desde hace varios años, con controles de rutina, que permitieron realizar el diagnóstico de hiperplasia benigna de próstata, es decir, un crecimiento de la próstata".

El médico también dijo que "hasta ahora esta patología había sido tratada farmacológicamente", y aclaró: "los estudios realizados han descartado patología maligna".

POLÍTICA