¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

¿Compran los colombianos en San Valentín?

Pese a no ser una celebración nacional, buscan algunos productos. Flores no son lo más apetecido.

ELTIEMPO.COM
San Valentín, de a poco, se consolida como una época relevante para las parejas en el país, pese a que tradicionalmente la fecha que se celebra es el Día del Amor y la Amistad, en septiembre.
Este 14 de febrero, los enamorados del mundo intercambiarán millones de regalos, como celebración del día de San Valentín, un supuesto mártir cuyo aniversario la Iglesia católica dejó de celebrar a partir de 1969 por dudar de su existencia.
En las más antiguas listas de mártires figuran por lo menos tres santos de nombre Valentín: dos obispos que fueron sepultados en diferentes lugares de la Vía Flaminia, de Roma, y un tercero que habría sido torturado y luego falleción en África.
Estos tres Valentines se fueron unificando en la memoria popular, dando lugar así a un personaje y una tradición, hasta constituirse en una leyenda sobre alguien que, tal como se lo recuerda en estos días, jamás existió.
En Colombia, el gasto para esta fecha se ha incrementado en un 16 por ciento desde el 2014 hasta el 2016, de acuerdo con un estudio de MarterCard, que también reseña los productos de mayor consumo en San Valentín por parte de los colombianos.
-Los patrones de gasto, según el informe, muestran que la mayoría de las personas están invitando a sus seres queridos a comer en restaurantes. Un ítem que representa un 50 por ciento de crecimiento en gasto.
-Las flores, entre tanto, han perdido terreno, al igual que las tarjetas. En los últimos 3 años el gasto en este tipo de regalos en el país ha disminuido un 5 por ciento.
-También han aumentado las compras por internet, donde se buscan regalos para sus seres querido. En el país el número de transacciones por 'e-commerce' ha aumentado en 16 por ciento.
De hecho, Linio señala que los productos que más unidades han vendido hasta el momento son los rizadores para cabello y las fajas.
Por categorías, las que más ventas acumulan son las la de salud y belleza, que representa el 35 por ciento, seguida por moda con el 20 por ciento, hogar con 15 por ciento y celulares con 10 por ciento.
En moda, lo que más se ha comprado en este San Valentín son ‘leggins’ y relojes.
ELTIEMPO.COM
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO