Archivo

Invías pagará millonaria condena por accidente causado por árbol

Consejo de Estado dice que la entidad es responsable de prever y evitar accidentes en vías.

13 de febrero 2017 , 11:39 a.m.

Por un accidente causado por la caída de un árbol, el Invías tendrá que pagar 2.400 millones de pesos a los familiares de ocho personas que perdieron la vida en junio del 2002 en la carretera que conecta a Chinchiná con Manizales (Caldas).

El Consejo de Estado, que estudió una demanda de los familiares de las personas fallecidas concluyó que era responsabilidad de la entidad garantizar la seguridad de la carretera.

Señaló que en la zona era frecuente la ocurrencia de derrumbes y la caída de árboles, tanto así que el Invías había contratado a una empresa particular para que se ocupara de tomar medidas para mantener la vía segura, algo que según el Tribunal no hizo el contratista.

"El Instituto Nacional de Vías (Invías) era el responsable de reparar las afectaciones causadas en el seno de estos siete hogares, dado que la contratista encargada de prever y evitar accidentes causados por la presencia peligrosa de árboles en el lugar no tomó medidas a tiempo para impedir el lamentable accidente", se lee en el fallo.

JUSTICIA