¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Facebook promueve la solidaridad en casos de emergencia

La herramienta, llamada Communyty Help, funcionará tras recibir alertas de agencias internacionales.

EL TIEMPO
Una nueva actualización de la plataforma de respuesta de crisis de Facebook Safety Check, les permitirá a los usuarios de esta red social pedir y ofrecer ayuda –como comida, refugio y transporte– en una situación de emergencia o desastre natural.
La herramienta, denominada Community Help, busca complementar la funcionalidad de la plataforma ya existente, que da la posibilidad a los usuarios de notificar que se encuentran a salvo tras situaciones inesperadas.
La nueva opción será útil en diferentes eventos: desde incidentes naturales hasta un terremoto o incendio en un edificio. Aunque, por ahora, solo estará habilitada en Arabia Saudita, Australia, Canadá, India, Nueva Zelanda y Estados Unidos, Facebook extenderá su servicio a otros países y tendrá en cuenta otro tipo de situaciones.
“Con Community Help, las personas podrán encontrar y brindar ayuda, y enviar mensajes a otros directamente después de una crisis”, manifestó en su blog la vicepresidenta de Social Good de Facebook, Naomi Gleit.
Para poder usar la herramienta, primero debe ser activada la plataforma Safety Check. De acuerdo con Gleit, para que esto sea posible “las agencias globales de reportes de crisis como iJET Internacional y NC4 alertan a Facebook de que ha ocurrido un incidente y le dan un título”. La compañía comienza a supervisar los mensajes sobre el evento en la zona y una vez culminado este paso, las personas podrán pedir u ofrecer ayuda usando Community Help. Las publicaciones serán vistas por categoría o lugar para facilitar la búsqueda.
“Notamos que la comunidad ya organizaba este tipo de actividades a través de Facebook en sus propios grupos o publicaciones, como sucedió después de la inundación en Chennai (India), en diciembre del 2015. Hablamos con expertos, con organizaciones de ayuda humanitaria y con nuestra propia área de investigación para aprender cómo hacer más fácil que la gente encontrara y brindara ayuda”, agregó Gleit.
EL TIEMPO
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO