¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Entregaron casa prometida a 'niño ángel' del Chapecoense

Johan Ramírez recibió la vivienda por su ayuda en el rescate de sobrevivientes del accidente aéreo.

MEDELLÍN
La casa entregada a Johan y su familia mide 96 metros cuadrados, está hecha en construcción convencional de ladrillo y se ubica en la vereda Pantalio, del municipio La Unión, Antioquia, aproximadamente a 10 minutos del sitio donde ocurrió el accidente del Chapeconese.
Tiene tres habitaciones, un baño, sala comedor y cuarto útil. "Todas las alcobas tienen ventanas y la vista es hermosa", comentó Isabel Cristina Bouhot, directora de la Fundación Compasión, organización que construyó la casa al llamado 'niño ángel'.
"Estamos muy contentos, era un sueño y ya es una realidad", dijo Johan Ramírez, un joven de 15 años de edad que el pasado 28 de noviembre guió a los socorristas hasta el lugar donde se estrelló el avión que transportaba al equipo de fútbol Chapecoense hacia Medellín para jugar la final de la Copa Sudamericana con Atlético Nacional. Este accidente dejó 71 personas fallecidas.
Las obras de construcción duraron ocho semanas, allí trabajaron dos personas de la Fundación Compasión, Miguel Ángel Ramírez, padre de Johan, el mismo Johan y un ayudante de Miguel Ángel. "Yo ayudé y ver el resultado se siente una alegría muy bonita", contó Johan.
 
Alrededor de la casa se hicieron varias siembras: un jardín, en honor a los rescatistas; una huerta, en honor a los campesinos colombianos; un cerco vivo, con 71 árboles, honrando la memoria de los fallecidos en el accidente y seis árboles frutales por los sobrevivientes del siniestro.
El lugar donde se construyó la casa fue donado por Margarita Ramírez, dueña del terreno donde el padre de Johan trabaja hace muchos años; y los elementos para la construcción, por el empresario antioqueño Juan Carlos Gallego, que ha ayudado a la Fundación Compasión con otros proyectos, comentó Bouhot.
Los enseres con los que se dotó la casa hicieron parte de donaciones que recibe Compasión.
Desde el sábado, la familia de Johan vive el sueño de una casa, y muy pronto él cumplirá otro, pues este jueves viajará a España para ver jugar al Real Madrid por invitación del propio club deportivo.
MEDELLÍN
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO