¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Con la necesidad de ganar, Once Caldas recibe al Cali

Jugarán este domingo a las 3:00 de la tarde en el estadio Palogrande de Manizales.

Las primeras fechas del campeonato colombiano, le han significado al Once Caldas un fuerte dolor de cabeza porque deja varios interrogantes en su propuesta futbolística. El técnico Hernán Lisi no ha podido engranar su idea de competencia y ello quedó evidenciado en la intermitencia del grupo, que pese a arrancar bien los encuentros termina desmoronado.
El conjunto de Manizales deberá sacudirse este domingo cuando Reciba al Cali, con el único objetivo de cuadrar la caja, pues un empate o peor aún, una derrota lo pondría en serios aprietos, si se tienen en cuenta las flojas campañas de temporadas pasadas, incluso se observa de reojo la tabla del descenso.
“El partido contra Cali va a tener un tinte muy especial porque uno enfrenta a un equipo también muy grande, con un poderío interesante. Nosotros necesitamos ganar, entonces hay muchas cosas emocionales en juego”, dijo Lisi.
La zaga confirma dos novedades: El lateral David Gómez retorna a la titular por Sebastián Rodríguez y el central José Ramírez aseguró su lugar, tras la expulsión de José Luis Moreno frente a Patriotas
“Esperamos que mañana tengamos un encuentro perfecto, que podamos estar bien en defensa y en ataque. Lo más importante para nosotros es conseguir la victoria. Hay que corregir lo de ser más afectivos y sólidos”, manifestó Ramírez.
Al medio campo retornará Julián Guillermo por Elkin Soto y finalmente se corrobora la presencia de Michael Ortega, quien deja por fuera de competencia a John Freddy Salazar.
Los cafeteros solo han alcanzado 1 punto de 6 posibles, en el arranque de la Liga.
‘Alcatraz’ García regresa al Once Caldas
La buena relación de los presidentes Juan Carlos de la Cuesta (Nacional) y Tulio Mario Castrillón (Once Caldas) permitió que Gilberto García se vistiera nuevamente de ‘blanco’.
“He pasado algunos días difíciles, pero ya cuando tuve la oportunidad de saber que venía para este gran club me puse muy contento”, comentó García.
El Samario de 30 años, que ya había jugado con los caldenses en el 2.013, llega a préstamo por un año. Abandona las filas ‘verdolagas’ porque no estaba en los planes 2.017 de Reinaldo Rueda.
Deportivo Cali quiere recuperar su rendimiento de visitante en Manizales
En el primer compromiso de la jornada dominguera de la Liga Águila correspondiente a la fecha tres que inició el pasado viernes, Deportivo Cali visitará a las 3:00pm al Once Caldas en el estadio Palo Grande de la capital caldense. ‘Los azucareros’ quieren solventar la deuda que sostienen ante su afición, en cuanto a resultados positivos en condición de visitante.
De 16 compromisos disputados fuera de su casa por Liga desde la llegada de Mario Alberto Yepes, el equipo ‘verdiblanco’ ha acumulado tres triunfos, 4 empates y 9 derrotas para un bajo rendimiento del 27%.
La última victoria de ‘los azucareros’ en condición de visitante, se dio en la fecha 20 del todos contra todos del semestre pasado. Fue victoria 1x3 del Cali sobre Rionegro.
Mario Yepes conserva la base de jugadores que desde el primer compromiso le han demostrado que se encuentran en las mejores condiciones para afrontar la Liga Águila I. Esto en relación a que el lateral Yonatan Murillo, el volante Nicolás Benedetti y el atacante Miguel Ángel Murillo, no han logrado el óptimo nivel para hacer parte del grupo de concentrados.
Los 18 jugadores que eligió el estratega caleño para viajar a Manizales, son el mismo grupo que concentró a mitad de semana para enfrentar a Huila y un 90% la nómina con la que inició la Liga ante Envigado.
“Físicamente estoy bien, en la pretemporada recuperé mi nivel, continuó en mi proceso de adaptación a mi nuevo equipo y ciudad, para pronto estar en las mejores condiciones y ser tenido en cuenta por el profe, ya que él es el que manda”, sostuvo Yonatan Murillo.
El 14 de agosto del 2016 fue la última vez que se dio este compromiso en Manizales por Liga, con triunfo para el equipo ‘albo’ 2x0 con goles de Oscar Estupiñan y Cesar Arias.
Mientras que el último triunfo ‘verdiblanco visitando el Palo Grande, se dio el 10 de mayo del 2015. Con doblete de Mateo Casierra y un gol de Andrés Felipe Roa, Deportivo Cali venció en esa oportunidad 2x3 al Once de Manizales.
229 veces se ha enfrentado Deportivo Cali contra Once Caldas, con un balance de 115 victorias ‘azucareras’ con 390 goles, 66 para ‘el blanco blanco’ anotando 284 veces y 48 empates.
El máximo goleador de este duelo es Sergio Galván Rey celebrando en 18 oportunidades, el segundo en este listado es el difunto Alberto ‘El Tigre’ Benítez con 16 anotaciones. 
Por motivo del cumpleaños # 68 del célebre técnico ‘verdiblanco’ Fernando ‘El Pecoso’ Castro, Deportivo Cali invitó al estratega dos veces campeón con la institución ‘azucarera’, para que asista al compromiso de este domingo, acompañado de su familia.
Alineaciones probables:
Once Caldas: José Fernando Cuadrado; David Gómez, Jónathan Muñoz, José Ramírez y Marcos Acosta; Dany Cure, Julián Guillermo, Jaime Córdoba y Luis Sinisterra; Michael Ortega; Sergio Romero. D.T.: Hernán Lisi.
Deportivo Cali: Camilo Vargas, Luis Orejuela, Juan Quintero, Germán Mera, Jeison Ángulo; Andrés Pérez, Daniel Giraldo; Andrés Roa, Fabián Sambueza; José Lloreda, Jefferson Duque. DT: Mario Yepes.
Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA
FUTBOLRED
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO