Archivo

Venezuela perdió 2-0 con Argentina; pero clasificó al Mundial Sub-20

El equipo de Rafael Dudamel terminó con 7 puntos y 2 goles de diferencia.

notitle
11 de febrero 2017 , 05:45 p.m.

Argentina venció por 2-0 a Venezuela el sábado en Quito, por la quinta y última fecha del Sudamericano de fútbol Sub-20 de Ecuador-2017, a pesar de lo cual la vinotinto clasificó al Mundial de la categoría de este año.

La selección venezolana selló pasaporte con 7 puntos y +2 goles de diferencia, con lo que por ahora está en la tercera ubicación, mientras que la argentina esta cuarta con 7 y -3.

Para obtener la visa al próximo Mundial de Corea del Sur, a la albiceleste le toca esperar el resultado del siguiente partido, entre Brasil (quinto con 5 tantos) y Colombia (sexto con 1), y quizás el de Uruguay (primero con 9) y Ecuador (segundo con 7 y +4).

El 'Juventud de América' tiene reservado cuatro plazas para el torneo mundialista, al que Uruguay ya pasó con anticipación y Venezuela se lo aseguró este sábado.

Cuando el plantel llanero había tomado la manija, la albiceleste se puso a ganar por 2-0 con tantos convertidos en los últimos 4 minutos del primer tiempo.

Lautaro Martínez anotó a los 42 y 45+1 minutos, intentando dar un respiro a su selección, que de antemano estaba obligada no solo a ganar sino también a golear por al menos cinco tantos para pretender la visa al Mundial sin depender de los resultaados de los otros partidos. 

AFP