Archivo

Video: policías golpean a periodista que grababa agresión a un hombre

"Es inconcebible que actúen así", dijo el comunicador. Hecho se registró el viernes en Santa Marta.

10 de febrero 2017 , 03:32 p.m.

Esteban Peralta, un periodista de la programadora de televisión PCT, fue agredido por policías cuando grababa con su teléfono celular la golpiza que varios uniformados le propinaban a un joven en el barrio Los Laureles, de Santa Marta, en la mañana de este viernes.

Las imágenes, captadas mediante el dispositivo del comunicador social, muestran cuando un sujeto huye y unos metros más adelante es alcanzado por policías, quienes proceden a golpearlo, al tiempo que una mujer, al parecer, busca interrumpir las agresiones.

Cuando Peralta se acerca al lugar de los hechos, uno de los policías deja de agredir al sujeto que golpeaban y le dice al periodista “no grabes”, pero como el también productor y presentador continuó con la cámara del teléfono encendida, otro uniformado le propinó una bofetada y el dispositivo cayó al suelo.

"Es inconcebible que actúen así. Ellos son quienes vulneran el Código de Policía y los derechos ciudadanos", dijo el afectado.

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) se encuentra investigando el caso para realizar la denuncia pertinente de lo sucedido.

SANTA MARTA