Archivo

Explosión en Teusaquillo la habría causado un petardo: Bomberos

El hecho ocurrió en un restaurante que se ubica en la calle 49 con carrera 16.

notitle
10 de febrero 2017 , 02:28 p.m.

Según informó el Cuerpo de Bomberos de Bogotá, precisamente el grupo de investigación de incendios de ese organismo, junto con el CTI de la Fiscalía, fue un artefacto el que causó la explosión en una casa del barrio Quesada en Teusaquillo, donde se ubica el restaurante 'Café Shahrzad'.

Aunque inicialmente las autoridades indicaron que el hecho se produjo por acumulación de gases, tras un análisis posterior se encontró que sería un petardo de bajo poder el que habría causado la explosión.

Siete personas resultaron lesionadas, entre ellas una mujer embarazada y dos extranjeros.

Carlos Arturo Zambrano

Carlos Arturo Zambrano

Al Cami de Chapinero fueron enviadas una mujer de 30 años, con una herida en el cuello, y la lesionada que está embarazada y que tiene 15 semanas de gestación. Aunque la afectada, de 28 años, sufrió un trauma abdominal, se encuentra estable, pero sigue en observación por su estado.

Mientras que al hospital San Ignacio trasladaron a dos mujeres con politraumatismos: una de ellas tiene 59 años y la otra es una adulta mayor de 71 años.

Una mujer más, de 47 años, que sufrió un trauma craneal, pero que no perdió la conciencia, fue llevada a la clínica El Country.

Otra de las mujeres afectadas, con un trauma facial, no habría requerido de traslado a un centro médico y se fue por sus propios medios.

Mientras que el único hombre lesionado, de 59 años, está siendo atendido en el hospital Simón Bolívar, ya que tiene una herida penetrante en el globo ocular izquierdo y una quemadura de primer grado en el rostro.

Un testigo de la explosión ocurrida este viernes en la localidad de Teusaquillo contó que varios de los heridos narraron a las autoridades que el dueño del restaurante los alertó sobre un paquete sospechoso.

“Les dijo (a los comensales) que evacuaran rápido porque había encontrado un paquete sospechoso en el baño”, dijo Carlos Zambrano.

Según él, el dueño del restaurante, un hombre de ascendencia iraní, fue uno de los primeros en salir del lugar con varias heridas.

 

 BOGOTÁ