Archivo

En operativo contra microtráfico fue asesinado Policía

Fue atacado a bala en allanamiento en Toro, norte del Valle. Llevaba 14 años en la institución

notitle
09 de febrero 2017 , 07:33 p.m.

A bala fueron recibidos miembros de la Sijin de la Policía en un operativo contra las bandas del microtráfico en el norte del Valle.

En la acción judicial, el patrullero Jhon Fredy Rios Escobar, de 36 años y 14 de ellos en la Policía, sufrió un impacto de bala en el torax, que le ocasionó la muerte.

El coronel Ludwing Jaimes Riscanevo, comandante operativo de la Policía en el Valle, destacó el compromiso del uniformado en su labor y precisó que en el operativo fueron capturadas dos mujeres y un hombre, y retenido un menor de edad.

“Fueron incautados estupefacientes y un arma con la que se dio muerte al patrullero, que llevaba ocho años en la Sijin”, dijo.

El pasado 30 de enero, en un ataque ocurrido a las 5:30 de la tarde en el barrio San José, fue asesinada Diana Marcela Ramírez Monroy, de 28 años, en un ataque a bala en el que su hija, de 11 años, resultó herida.

Se conoció que en abril de 2016, en la misma localidad, fue asesinado el esposo de Marcela Ramírez.

El ataque contra la mujer y heridas a la niña llevó a que los habitantes de Toro realizaran una marcha, liderada por el alcalde Julián Antonio Bedoya, rechazando la violencia contra las mujeres y los menores. 

CALI

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE