¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Llega Lego Batman, una producción con humor negro y talento local

Se trata de una parodia del superhéroe con las voces de Iván Marín y Alejandro Riaño.

La nueva película de Lego cumple los sueños de los comediantes colombianos Iván Marín y Alejandro Riaño: al primero le permitieron ser Batman; al segundo, seguir haciendo doblaje en películas animadas.
“Incontables veces jugué a ser Batman, no solo en mi infancia, sino ya de adulto. Entonces, poder interpretarlo, meterme no en la piel, pero sí darle la voz a mi personaje favorito es algo que trasciende la realización profesional”, dice Marín, quien junto con Riaño prestan sus voces al Hombre Murciélago y el Guasón (Joker), respectivamente, en la versión en español de Lego Batman.
La nueva apuesta de la empresa Lego en la pantalla grande, que está disponible en los cines del país, busca superar los 470 millones de dólares que recaudó en taquilla Lego la película (The Lego Movie, 2014).
Como parte de esa estrategia, la casa productora del filme, Warner Bros., incorporó talentos locales en los doblajes, además de apelar al humor negro con el que busca conectar con las audiencias adultas.
“Esta es una versión distinta de la que suele ser Batman. Si los fanáticos se sientan a ver la película, entendiendo que es una parodia, la van a disfrutar. Hay cosas que yo digo en la historia que Batman no diría, pero que dentro del contexto de Lego caben perfectamente. Porque el personaje se burla de sí mismo, y toda la película es como el sueño de un niño”, cuenta Marín.
Batman Lego plantea a un superhéroe solitario y con el deseo frustrado de ser cantante. Sin embargo, la aparición del Guasón en Ciudad Gótica lo obliga a apoyarse en los demás miembros del universo DC Cómics (la Mujer Maravilla, Gatúbela, Robin) para salvar a la humanidad.
“No soy de cómics, lo más cercano para mí era Tin Tin. Pero al meterme en este universo, me di cuenta de la cantidad de fanáticos que hay: todos me saludaban. ¡Es que iba a ser el Guasón! Yo estaba asustado. Pero creo que logré una buena versión”, acota Riaño, quien ya había prestado su voz para el protagonista del filme animado Cigüeñas.
Lego se arma en el cine
La empresa de juguetes Lego fue fundada en Dinamarca en 1932; es decir, tardó 82 años en llevar sus figuras al cine.
Desde el 2014 descubrió el potencial del negocio, así que ya tiene lista otra producción que estrenará en septiembre próximo, The Lego Ninjago Movie, y está trabajando en la segunda parte de Lego la película, que llegaría a las salas en el 2019.
Por el momento, Lego Batman ha recibido buenas críticas de los medios especializados.
“La nueva película de Lego es una versión familiar y amigable de Robot Chicken (serie animada para adultos). Lego Batman hace una brillante parodia del héroe y de su interacción con los superamigos que va desde el Batman de Adam West (en TV) hasta el de Ben Affleck (Batman vs. Superman)”, publicó The Wrap.
A Colombia llegaron pocas copias de Lego Batman en su idioma original, en la que participan los actores Zach Galifianakis, Ralph Fiennes, Michael Cera y Will Arnett.
“Lo que está pasando en cuanto a doblajes es algo maravilloso para el país. El hecho de que una productora tan grande como Warner se esté fijando en el talento de acá abre posibilidades a futuros trabajos. Soñar, quién quita, que en un tiempo se pueda realizar una premier mundial aquí”, apunta Marín.
Iván Marín es Batman
Este pereirano ha dedicado 15 años de su vida al humor. Como actor y libretista, ha participado en proyectos radiales y televisivos como ‘La zaranda’ y ‘La luciérnaga’. Sus espectáculos más conocidos son ‘El humor de mi vida’ y ‘Gózatelo planchando’. En este momento presenta su ‘stand up comedy’ ‘¿Por qué diablos?’ en el teatro Belarte, en Bogotá.
Alejandro Riaño es el Guasón
Es actor de la Casa del Teatro Nacional y lleva 15 años en el mundo del humor. Actuó en la película ‘Todas para uno’ y presentó la versión colombiana de ‘The Soup’. Está en temporada con ‘Entre perros nos entendemos’, en el Teatro Fanny Mikey.
Ficha técnica:
Estreno: 9 de febrero del 2017 Duración: 90 minutos
Director: Chris McKay
Género: animación-aventura
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO