Archivo

Alcaldía de Medellín niega muerte de bebé por desnutrición

Las causas de la muerte del pequeño son investigadas por las autoridades competentes.

notitle
08 de febrero 2017 , 10:05 a.m.

Tras revisar la historia clínica del bebé de 8 meses que falleció este martes en el Hospital Infantil San Vicente Fundación, la Secretaría de Salud de Medellín informó que se descarta la desnutrición como causa de la muerte.

Según un comunicado emitido por la Alcaldía, el niño tenía el peso adecuado para su edad y no tenía síntomas de desnutrición aguda o crónica cuando ingresó al Hospital.

En este momento, las razones del fallecimiento están siendo investigadas por el ICBF, la Secretaría de Salud y Medicina Legal, que tendrán en cuenta los antecedentes de salud del menor de edad desde su nacimiento.

El pequeño ingresó al Hospital Infantil San Vicente Fundación el pasado 2 de febrero y falleció cinco días después, a las 11:35 a.m., en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Los primeros rumores, que fueron desmentidos por la institucionalidad, indicaban que su salud estaba afectada por causas relacionadas con la desnutrición.

Antes de ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos del San Vicente, el bebé estaba internado en el Sagrado Corazón de Buenos Aires, de donde lo remitieron para salvarle la vida.

Medicina Legal será la entidad que determine las causas de la muerte del menor de edad.

MEDELLÍN