¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Secretaría de Salud levanta emergencia hospitalaria declarada en 2016

Distrito dice que ya no es necesaria porque el hacinamiento de hospitales bajó de 250 a 132 %.

BOGOTÁ
Con el anuncio de que se levanta la emergencia sanitaria decretada hace un año por el alcalde Enrique Peñalosa Londoño, como medida de contingencia para enfrentar el hacinamiento en hospitales, la Secretaría de Salud de Bogotá da un parte de mejoría y estabilización del servicio: de un 250 por ciento de ocupación que se reportó en toda la ciudad en febrero de 2016 a un 132 por ciento en promedio a hoy.
El secretario de Salud, Luis Gonzalo Morales Sánchez, dijo que la puesta en marcha de los primeros 10 Centros de Atención Prioritaria en Salud (Caps) que atiende medicina general, especializada y consultas prioritarias; las mejoras en las áreas de urgencias en Santa Clara, Meissen, El Tunal, Suba, Kennedy y La Victoria, así como la eficiencia en los procedimientos y la atención, permitieron mejorar la atención de los pacientes.
El funcionario dijo que las medidas se van a profundizar a través de la compra de ambulancias, el aumento de camillas para la atención de los pacientes, la apertura de unidades especializadas como las de pediatría que ya están en camino y hacer más ágiles los servicios están entre las metas.
Morales Sánchez reconoció que los fines de semana se presenta congestión en los servicios de urgencias, la mayoría llegan a solicitar servicios por hechos de riñas.
Para este año la meta es llegar a una saturación del servicio del 100 por ciento. La inversión para el 2017 es de 150.000 millones de pesos, los cuales se van a invertir en el reinicio de las obras de la central de urgencias del hospital de Kennedy y adecuar la torre de servicios de atención en el hospital de Meissen, entre otras acciones.
Sobre los plantones convocados para este miércoles en la 165 con 7.ª, frente al hospital Simón Bolívar, el secretario de Salud dijo que con informaciones falsas como que se van a acabar los servicios de pediatría o que va a haber despido de pediatras se están organizando este tipo de manifestaciones, pero que lo que hay de trasfondo es la utilización de pacientes y sus familias para que firmen los formularios de la revocatoria del alcalde Peñalosa, un hecho que considera que va contra la ética médica, pues hay varios pediatras de la pasada administración que están impulsando este tipo de actuaciones contra la salud.
“Al contrario, vamos a montar una unidad pediátrica en Suba, como ya lo hicimos con (el hospital) El Tintal, que ya tiene servicios de pediatría. Hoy esos servicios se pagan a privados y queremos que eso lo haga el sector público. La información no es cierta”, dijo el funcionario, quien precisó que lo que pretenden es una firmatón para la revocatoria de Peñalosa y no es ético que se utilicen los pacientes o sus familias en estos temas políticos.
BOGOTÁ
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO