Archivo

Los alimentos que pueden ayudar a prevenir la depresión

La dieta mediterránea puede ayudar a combatir la depresión severa.

notitle
07 de febrero 2017 , 11:25 p.m.

La dieta mediterránea, conocida por mejorar la salud cardiovascular, reducir los riesgos de la diabetes y aumentar la longevidad, también puede ayudar a combatir la depresión severa, según un estudio de la universidad australiana de Deakin.

Dentro de esta dieta está el consumo de grandes cantidades de frutas, verduras, aceite de oliva, fríjoles y cereales como el trigo y el arroz, así como cantidades moderadas de pescado, productos lácteos y vino, y más limitadas de carne roja y aves de corral.

Los científicos australianos realizaron pruebas durante tres meses con dos grupos de adultos que padecían depresión. A los integrantes del primero los sometieron a un tratamiento de apoyo social, mientras que a los del segundo a una dieta mediterránea.

Los expertos descubrieron que un tercio de los que fueron sometidos a la dieta mediterránea registraron mejoras importantes en su humor y en los síntomas de la depresión, de acuerdo con este estudio publicado en la revista internacional BMC Medicine.

En el grupo de los que se sometieron a tratamientos de apoyo social, solo un ocho por ciento registró mejoras en los síntomas.

EFE